NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2-1 RUSIA | COTIF L'ALCUDIA 2018

Argentina, de forma agónica, se proclama campeón en L'Alcudia

Argentina se proclamó campeón en el COTIF TOrneo Sub-20 de L'Alcudia. El equipo dirigido por Lionel Scaloni y Juan Pablo Aimar logró superar en la final a Rusia.

Actualizado a
Argentina, de forma agónica, se proclama campeón en L'Alcudia

Argentina se proclamó campeón en el COTIF TOrneo Sub-20 de L'Alcudia. El equipo dirigido por Lionel Scaloni y Juan Pablo Aimar logró superar en la final a una Rusia que se mostró aguerrida en el primer tiempo, pero que cedió al dominio de los pibes a partir del segundo tiempo. El gol del triunfo lo anotó Marinelli en el minuto 92, en el segundo tiempo del suplementario. Colidio fue el autor del otro tanto argentino. Es la segunda vez que consigue ganar en L'Alcudia. La primera fue en 2012 con Mauro Icardi y Alan Ruíz en el equipo.

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad. Los minutos iniciales fueron para Argentina, que buscó con insistencia la portería rival. Pese a ello, el tanto que abrió el marcador fue ruso. Un centro en una falta lateral lo remató al fondo de la red el central Diveev. Un gigantón de 18 años y 1,93 metros de altura. El gol podría haber afectado a los chicos argentinos, pero nada más lejos de la realidad. Una falta, parecida a la del origen del gol de Rusia, botada por Maroni no la conseguiría blocar Grigorian y Colidio mandaría la pelota al fondo de la red.

A partir de la anotación argentina el partido se igualó. Los pibes dominaron por momentos la posesión del balón, pero no lograron superar el entramado defensivo de los de Mikhail Galaktionov. Aníbal Moreno y Colidio fueron los únicos que consiguieron inquietar la portería rival, pero sin resultado.

La charla de Scaloni tuvo su efecto. En la reanudación, Argentina tuvo otra cara. Buscó recuperar el balón arriba y evitar que Rusia estuviera cómoda a la hora de salir jugando desde el fondo. Por momentos lo consiguió. Maroni, Barreal y Moreno empezaron a recuperar balones y generar jugadas, pero todas terminaban en el mismo lugar: las manos de Grigorian.

El físico no acompañó a los jugadores argentinos. Scaloni no realizó ninguna modificación hasta el minuto 80 y se notó en el rendimiento de los pibes. Rusia fue ganando metros e inquietando a Pourtau. De hecho, en el último minuto sacó una mano que salvó a Argentina de caer sobre la bocina.

Alan Marinelli, que fue uno de los que salió al final del segundo tiempo, logró el gol del triunfo. Mura puso un perfecto centro desde la derecha y el '17' de Argentina la mandó al fondo de la red con un potente derechazo. Enloqueció el banquillo y todo el equipo argentino porque con el tanto en el minuto 92 quedaba sellado el título.