NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Boca 2-0 Libertad: resumen, goles y resultado
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Con goles de Ábila y Zárate, Boca Juniors consiguió el triunfo sobre Libertad (2-0) en La Bombonera. El partido de vuelta será en Asunción el 30 de agosto.

Final del partido: Boca 2-0 Libertad

Boca - Libertad: Copa Libertadores

Regresa la Copa Libertadores a La Bombonera y lo hace con un duelo que llevan esperando todos los hinchas. Los octavos de final dan su pistoletazo de salida para Boca Juniors con un partido frente a Libertad que, pese a la situación de los paraguayos, no será sencillo para los de Guillermo Barros Schelotto.

Libertad no pasa por un buen momento. El equipo está dirigido por un interino y ahora es el peor equipo del fútbol de su país. Los dirigidos por Eduardo Villalba (fue rescindido Aldo Bobadilla hace unas semanas) no consiguen levantar cabeza. ¿Será La Bombonera el sitio para hacerlo?

Boca Juniors

Boca tiene todo listo para su reestreno en la Copa Libertadores. El conjunto xeneize, que clasificó a octavos en la última jornada, se ha reforzado con nombres importantes para optar al campeonato. Eso sí, la única prueba oficial que ha tenido ha sido el partido por Copa Argentina frente a Alvarado (6-0).

Esteban Andrada será el portero titular y, a su vez, la única modificación que Guillermo Barros Schelotto introducirá en el once que goleó en el mencionado partido de Copa Argentina. El arquero tendrá su debut en un partido muy exigente y, además, en La Bombonera.

El once del xeneize será: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Zárate, Cardona; Ábila.

Libertad

Libertad no vive su mejor momento. Fue uno de los equipos que llamó la atención en la fase de grupos. De hecho, se clasificó en primer lugar dejando fuera a un histórico como Peñarol. Aquel cuadro sólo perdió un partido, pero actualmente pasa una situación muy complicada.

Es el peor equipo del torneo doméstico. El colista del fútbol paraguayo después de varios años rozando la élite. Además, en el banquillo ya no está Aldo Bobadilla, el técnico que llevó a dicha gesta a los suyos.

Eduardo Villalba, el entrenador interino que dirigirá mañana a lo suyos, tiene un once en su mente y que, si no hay ningún problema de gravedad, sería el siguiente: Muñoz; A. Benítez, L. Cardozo, Da Silva, Candia; E. Benítez, Arevalo Ríos, A. Cardozo, Salgueiro; Bareiro, O. Cardozo.