NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 2-1 GREMIO

Estudiantes apeló a la mística copera y derrotó a Gremio

Estudiantes consiguió un triunfo muy importante en la ida de octavos frente a Gremio. Apaolaza (golazo) y Campi hicieron los goles del 'Pincha'.

Actualizado a
Estudiantes apeló a la mística copera y derrotó a Gremio
MARTIN ACOSTAREUTERS

Estudiantes La Plata derrotó a Gremio de Porto Alegre en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América (2-1). Y lograron una importante victoria con un plantel lleno de jóvenes que demostraron carácter y futbol para resolver el partido.

El León comenzó el partido de menor a mayor. Sintiendo en el comienzo la presión del último campeón y el nerviosismo de un partido en el cual no era el favorito. Pero el equipo de Benitez supo ejecutar el plan que elaboró su entrenador y siguiendo su argumento mostró las garras, peleo, aguanto y aprovechó las situaciones que tuvo para ponerse en ventaja y golpear a su rival. No la pasaba bien cuando sorpresivamente apareció Juan Francisco Apaolaza y marcó el primer gol. Un golazo con el sello de crack que sirvió para que el equipo platease se serene, aumente la concentraciñon, y adelante las lineas para presionar más alto al rival.

"No los vamos a dejar jugar", había ordenado Benitez y así fue. Porque el equipo platease cortó los circuitos de juego de Gremio que extrañó al hoy jugador del Barcelona Arthur en el medio campo, para la elaboración de juego. Y antes del final de la primera parte, de una jugada preparada con el sello de la tradición pincharrata llegó el gol de cabeza de Campi después del tiro de esquina de Rodriguez.

En la segunda parte, Gremio salió dispuesto a descontar. Pero le faltaba profundidad para llegar con peligro al área de Andujar. Hasta que después del centro de Lúan, llegó el gol de Kannemann de cabeza después de una gran atajada de Andujar quien no pudo controlar el segundo cabezazo en el área.

Los platenses pudieron mantener la victoria aunque sufrieron con la expulsión de Zuqui por doble amarilla a los 77 minutos. Sobre el final hizo el último intento para Gremio Maicon, pero su remate se fue desviado. Los brasileños se sientieron sorprendidos por el juego áspero de Estudiantes que aunque dispuso de un equipo nuevo, con muchos jóvenes, mostró actitud y convicciones para controlar el partido.

La revancha se jugará en Porto Alegre el 28 de agosto, pero para los de Benitez el triunfo por 2-1 fue un buen resultado que genera esperanza para el segundo partido después de la buena actuación de hoy en Centenario de Quilmes.