NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES - GREMIO

Estudiantes 2-1 Gremio: resumen, goles y resultado

El equipo dirigido por Leandro Benítez consiguió un triunfo muy importante en la ida de octavos frente a Gremio. Apaolaza (golazo) y Campi hicieron los goles del 'Pincha'.

Actualizado a
Estudiantes 2-1 Gremio: resumen, goles y resultado
Demián EstévezEFE

Estudiantes La Plata derrotó a Gremio de Porto Alegre en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América (2-1). Y lograron una importante victoria con un plantel lleno de jóvenes que demostraron carácter y futbol para resolver el partido.

Final del partido: Estudiantes 2-1 Gremio

Estudiantes - Gremio: Copa Libertadores

Estudiantes buscará empezar con buen pie las fases eliminatorias de la Copa Libertadores ante el vigente campeón, Gremio. El conjunto de La Plata se ha renovado a conciencia para los nuevos retos que va a afrontar en esta nueva campaña.

Estudiantes

Pese a que Gremio es el favorito, Estudiantes buscará empezar bien esta serie ante un conjunto brasileño que es un hueso duro de roer en la Copa Libertadores. El técnico, Leandro Benítez, reconoció el favoritismo de los visitantes. "Gremio es el favorito de la serie porque es el actual campeón del torneo. Igualmente estoy muy conforme con el plantel que tenemos y honraremos la historia de este club", reconoció Benítez.

Mariano Pavone esperará en el banco su oportunidad ante la titularidad de la dupla atacante Pellegrini-Apaolaza. Precisamente ambos fueron incluidos en la lista para estos octavos de final, al igual que Fernando Evangelista, Gastón Fernández y Lucas Albertengo. Del equipo se despidieron Lucas Diarte, Juan Otero, Gastón Giménez, Nicolás Talpone y Sebastian Dubarbier.

Estudiantes de La Plata fue campeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969, 1970 y 2009.

Gremio

Gremio tiene más rodaje, pues mientras Estudiantes ha estado de pretemporada, el conjunto brasileño ha disputado la liga doméstica y la Copa do Brasil. Actualmente es tercero en el Brasileirao, a cinco puntos de Sao Paulo. En la Copa de Brasil, además, deberá disputar la vuelta frente a Flamengo (en la ida fue 1-1). 

Arthur, gran estrella de Gremio en la pasada Copa Libertadores, no estará más con los brasileños por su incorporación al FC Barcelona. Para el partido la ausencia más notoria es la de Everton, uno de los mejores jugadores del equipo. Pepé y, sobre todo, Luan, serán los principales peligros del equipo.