NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES

"El Pincha" respira: podrán jugar todos sus inscritos

CONMEBOL finalmente ha aceptado la lista de inscritos de Estudiantes de la Plata para jugar la Copa Libertadores, pese a ser enviada tarde por la AFA.

Actualizado a
"El Pincha" respira: podrán jugar todos sus inscritos

En la previa del partido entre Estudiantes y Gremio (se juega hoy a las 21.45 de Buenos Aires), se vivieron horas de ansiedad a la espera de que el Triubunal de Disciplina de Conmebol autorizara la inscripción tardía de cinco jugadores en la lista de buena fe, mediante una gestión del presidente de AFA, Claudio Tapia.

Estudiantes había presentado su lista de buena fe de cara a los octavos de final de dicha competencia, detallando los cinco cambios que iba a realizar en su plantel. El archivo había sido enviado a la AFA por el equipo de La Plata el sábado a las 16 horas. La AFA debía reenviar dicha lista de cambios a la CONMEBOL, pero lo hizo tarde. El plazo límite eran las 21.45 horas del sábado y la Asociación del Fútbol Argentino lo hizo a las 21.57. Y los jugadores involucrados, técnicamente no podrían estar presentes para el cruce de hoy ante Gremio.

Pero esta tarde, el Pincha respira aliviado porque CONMEBOL modificó su decisión y los jugadores fueron inscritos. Así Fernando Evangelista, Lucas Albertengo, Matias Pellegrini, Gastón Fernández y Francisco Apaolaza fueron incluidos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Resolución de Conmebol sobre la inscripción de jugadores de Estudiantes
Ampliar
Resolución de Conmebol sobre la inscripción de jugadores de Estudiantes