NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COTIF 2018

¿Quién es Pourtau, el arquero héroe de la Sub-20?

El joven arquero de Estudiantes fue la figura del pase de Argentina en el torneo Sub-20 de L'Alcùdia al atajar dos penales decisivos en la tanda definitoria.

Actualizado a
¿Quién es Pourtau, el arquero héroe de la Sub-20?

En lo primero que te fijas cuando ves jugar a Jerónimo Pourtau (23/01/2000, Buenos Aires) es en la personalidad y seguridad que transmite a todo su equipo y en especial a su línea defensiva. Con 18 años el arquero de Estudiantes de la Plata, que ya forma parte del plantel profesional, muestra una confianza en sí mismo digna de un arquero veterano. 

En el partido contra Uruguay demostró todas esas cualidades. Lo demostró no durante la tanda de penales, donde atajó dos lanzamientos de los charrúas, si no durante los 80 minutos de partido, con tres atajadas dignas de un arquero de primera y sobre todo con una seguridad en el juego aéreo envidiable para muchos. Con 1,91 de altura, el arquero, que pasó de séptima a primera con solo un breve paso por la Reserva del 'pincha', muestra una serenidad digna de un veterano.

El arquero firmó el pasado marzo su primer contrato profesional con fecha hasta 2020 y tiene claro que Estudiantes de la Plata es su casa. "El club para mí es lo más grande que hay. Me dio todo. Comencé a los 6 años en infantiles con la ilusión de llegar a estar algún día al lugar donde estoy. Es difícil explicar lo que siento, pero estoy feliz de que mi formación deportiva haya sido en esta gran institución. La parte educativa nos dio muchas más herramientas para la vida, ya que todos podemos estudiar y terminar el secundario que es muy importante", comentaba después de la firma al sitio oficial de Estudiantes.

El héroe de la noche contra Uruguay ya conoce lo que es entrenar con la selección mayor, ya que fue sparring en las últimas convocatorias de la Albiceleste y hasta se dio el lujo de sacarse una foto con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. 

El futuro de la selección puede pasar por algunos de los chicos que están jugando a las órdenes de Scaloni y Aimar en el COTIF 2018 y sin dudas el nombre de Jerónimo Pourtau va a dar que hablar durante los próximos años.