ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

El Kun Agüero se une al club de los grandes goleadores

El Kun Agüero se une al club de los grandes goleadores

IAN KINGTON

AFP

El del City se convierte en el cuarto argentino en superar los 200 goles en un mismo club europeo tras Di Stéfano, Batistuta y Lionel Messi.

Sergio Agüero es uno de los jugadores argentinos más importantes en la última década. El ex jugador de Independiente y Atlético de Madrid lleva siendo una figura en el fútbol europeo durante muchos años y en el partido contra el Chelsea superó la barrera de los 200 goles con el City.

Pero no es el primer argentino que lo consigue. Otros tres jugadores del país ya lo habían conseguido años antes y todos son leyendas para el fútbol del país austral. Hablamos de Alfredo Di Stéfano, Omar Gabriel Batistuta y Lionel Messi.

Alfredo Di Stéfano

La leyenda del Real Madrid jugó en el club blanco durante once temporadas. En todas ellas consiguió un total de 308 goles en 396 partidos jugados, con una media de 0,78 goles por partido. La Saeta blanca fue el primer jugador argentino en superar la cifra de los 200 goles en un club europeo.

Gabriel Batistuta

El jugador ex Boca es considerado uno de los '9' más importantes de la historia del fútbol argentino y en su periplo europeo consiguió unas cifras espectaculares con la Fiorentina de Italia, un equipo de mitad de tabla en el Calcio. En un total de 333 partidos consiguió 207 goles, con una media de 0,62 goles por encuentro. 

Lionel Messi

De Messi está todo dicho. Con toda su carrera hecha en el FC Barcelona, el jugador argentino ha conseguido cifras espectaculares. Hasta el momento, la 'Pulga' consiguió un total de 552 goles en 637 partidos oficiales, con una media de 0,87 goles por partido jugado, la más alta de los mencionados.

Sergio Agüero

Aguero cumple con esta su octava temporada con el Manchester City y sus números son espectaculares. A pesar de las lesiones sufridas, el argentino ha conseguido hasta el momento 201 goles en 293 partidos, con una media de 0,68 goles por partido. 


0 Comentarios

Normas Mostrar