NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Guillermo: "Gago es insustituible"

El director técnico de Boca habló sobre el capitán del equipo: "la pérdida de Gago es enorme por la calidad de jugador que perdemos. Es insustituible".

Actualizado a
Guillermo: "Gago es insustituible"

Guillermo Barros Schelotto lo tiene claro: Gago es el pilar del equipo y en el fútbol argentino es insustituible. El '5' de Boca ha sufrido mucho con las lesiones pero para el cuerpo técnico eso no importa: "Ojalá se recupere pronto".

¿Por qué no hay otro Gago?

No hay. También es cierto que durante estos diez años ese lugar estuvo ocupado en la Selección por jugadores de jerarquía notable. Y ningún joven los superó ni a Mascherano ni a Biglia ni a Gago. Pero tampoco a Di Maria. Los jugadores de esta generación fueron muy buenos.

La influencia de Gago en el juego del Boca de Guillermo

Cuando teníamos a Gago, el equipo tenía más juego y tenencia. Yo creo que no hay una verdad, hay una forma con la cual yo voy a hacer jugar a mi equipo. A mí me gusta la tenencia pero también el juego rápido de ataque. Con la tenencia uno consigue las mejores situaciones, pero me importa tanto la tenencia como la velocidad a la hora de atacar.