NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN | HIGUAÍN

"No me arrepiento de no jugar con Cristiano en la Juve"

El 'Pipita' Higuaín fue presentado como nuevo futbolista del AC Milan: "Espero devolver la confianza que han depositado en mí. Llego a un club con una historia inmensa".

MilánActualizado a
"No me arrepiento de no jugar con Cristiano en la Juve"

El argentino Gonzalo Higuaín fue presentado hoy como nuevo futbolista del Milan y aseguró que hará todo lo posible para devolver al club "al lugar que se merece". 

"Este proyecto me motiva mucho y espero devolver la confianza que han depositado en mí. Llego a un club con una historia inmensa", señaló Higuaín en su primera rueda de prensa como futbolista "rossonero".

El delantero argentino de 30 años pasó el jueves el reconocimiento médico y poco después se oficializó su traspaso de la Juventus de Turín al Milan. 

"Estoy muy agradecido los hinchas de la Juve, pasé muy buenos años en ese club", recordó sobre el equipo "bianconero".

Respecto al interés del Chelsea y de su técnico, Maurizio Sarri, el argentino no se escondió a la hora de responder. "La estima por Sarri es grandísima, pero el único que me quería en el Chelsea era él, aquí todos me querían. Esto para un jugador es lo mejor", dijo.

Ahora inicia una nueva aventura en el otro grande de Italia, un Milan que, sin embargo, atraviesa una larga sequía de títulos. Su última Serie A la ganó en 2011 y para ver su última Copa de Europa hay que retroceder hasta 2007.

Sobre su marcha justo en el momento en el que Cristaino Ronaldo llega a la Vechia Signora, el 'Pipita' fue muy claro: "No me arrepiento de no jugar con Cristiano, ya he jugado con él".

"Los hinchas merecen ver de nuevo a su equipo en lo más alto. El Milan se ha caracterizado siempre por ganar. Y ahora esperamos que llegue de nuevo lo más lejos posible", indicó Higuaín.

"Se pueden hacer grandes cosas y lo más importante es que nosotros creamos en que podemos conseguirlo. Si estamos todos convencidos, podemos lograr grandes cosas", añadió el punta.

Higuaín señaló que está "muy feliz" por llegar a un club con semejante historia. "Es un motivo de orgullo. Estoy muy ilusionado con esta nueva aventura". 

El argentino añadió además que no se considera la estrella del Milan. "La estrella aquí es el equipo y yo quiero ayudar a este equipo. Pero un jugador no gana un torneo, eso lo gana un equipo. Aunque los futbolistas son los que juegan, todos son importantes, técnicos, fisios, dirigentes...".