NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LOS CABOS

Del Potro bate a Girón y pasa a cuartos en Los Cabos

El de Tandil, primer favorito al título, superó al tenista estadounidense por 7-5 y 6-3 y buscará una plaza en semifinales ante Sam Querrey o Egor Gerasimov.

Actualizado a
El tenista argentino Juan Martín del Potro celebra un punto ante el estadounidense Marcos Giron en el Abierto de Tenis Los Cabos, en Baja California Sur (México).
Jorge ReyesEFE

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto del ránking de la ATP, venció hoy por 7-5 y 6-3 al estadounidense Marcos Girón y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Los Cabos.

A pesar de aparecer en el lugar 446 de la lista mundial, Girón, de 25 años, plantó cara al primer favorito del campeonato y le quebró el servicio dos veces en el primer set.

Con su potente saque, con velocidades de más 220 kilómetros por hora de manera sostenida, "Delpo" le quebró el saque al inexperto contrario en el séptimo juego de la manga inicial, pero el norteamericano se mantuvo paciente y en el siguiente logró una nueva rotura de servicio.

Rápido, concentrado y con un tenis que pareció más de un jugador de los 50 mejores del mundo, Girón volvió a quebrar en el noveno juego, sin embargo le faltó el último toque para confirmar y sufrió un quiebre que significó el 5-5, a partir de lo cual Juan Martín mostró superioridad con su "drive" y fue infalible con el saque para ganar 7-5.

Otra vez en el segundo set el joven se le plantó bien al favorito, sin embargo en el octavo juego corrió riesgos innecesarios y Del Potro rompió, después de lo cual mantuvo el saque y se llevó la victoria.

"Es difícil jugar contra un rival que no conoces; lo hizo muy bien", dijo Del Potro, que accedió a los cuartos de final, etapa en la que enfrentará al ganador entre el estadounidense Sam Querrey y el bielorruso Egor Gerasimov.

Hoy el británico Cameron Norrie eliminó por 6-3, 6-3 al español Feliciano López, octava cabeza de serie en un partido en el que siempre fue superior y el japonés Yoshihito Nishioka le ganó por 7-6(3), 6-1 al estadounidense Taylor Fritz, séptimo cabeza de serie, en dos resultados inesperados en la tercera jornada del campeonato.

Norrie enfrentará en la fase de los ocho mejores al francés Adrian Mannarino, vencedor hoy por 6-0 y 6-2 ante el sueco Elias Ymer y Nishioka se medirá al ganador entre el italiano Fabio Fognini, segundo favorito, y el francés Quentin Halys.

En otro resultado de hoy el bosnio Damir Dzumhur superó por 7-6(6) y 7-6(5) al italiano Thomas Fabbiano y se las verá en cuartos de final ante el estadounidense Michael Mmoh, quien eliminó al canadiense Peter Polansky por 7-6(1), 7-6(2).

El Abierto de Los Cabos se disputa en pista rápida, con una bolsa de premios de 808.770 dólares y seguirá mañana con la etapa de cuartos de final.