BOCA JUNIORS

Carlos Tevez y la madurez del capitán sin cinta

Carlos Tevez y la madurez del capitán sin cinta

El jugador de 'Fuerte Apache' mostró su compromiso con el grupo tras la victoria de Boca contra Alvarado: "Yo siempre quiero que Boca gane".

Que Carlos Tevez es el mayor ídolo de este plantel de Boca no es ninguna sorpresa. Que Carlos Tevez es uno de los jugadores importantes de la historia del club, tampoco. El 'Apache', tras volver de su periplo chino, es uno de los capitanes a pesar de no tener la cinta cada domingo.

Esa cinta pertenece, en primera instancia a Fernando Gago y después a Pablo Pérez. El delantero es el tercero, pero la elección fue suya. Cuando Tevez volvió a Boca, procedente de la Juventus, se comprometió a llevar la responsabilidad. Tras su vuelta del fútbol chino, él sabía que venía a sumar desde un 'perfil bajo', no quería que la responsabilidad esté toda sobre sus espaldas. 

Todo este cambio se acrecentó en la pretemporada que el equipo realizó en Estados Unidos. Una lesión al final del semestre pasado dejaba a Carlitos unos días fuera. Eso, unido a su bajo rendimiento, mostró preocupación en Tevez: tenía que hacer una pretemporada completa para volver a estar bien físicamente y ofrecer lo que Boca te demanda. 

Lo que demanda Boca es ganar, ganar y ganar. La llegada de Mauro Zárate desde Vélez hace que la competencia sea mayor y Tevez sabe que tiene que subir su nivel para ser titular. Las declaraciones tras el partido contra Alvarado fueron claras: "Tengo bien en claro que me toca estar en otro lugar, pero no interesa eso, sino que el que entre haga las cosas bien. Desde el banco apoyaré a mis compañeros, yo siempre quiero que Boca gane. Soy hincha de Boca y quiero que a Boca le vaya bien. Si me toca ir al banco, iré contento como estoy ahora, y si me toca entrar, haré lo posible por ayudar. Estoy contento por los compañeros que tengo".

El jugador, campeón de la Copa Libertadores con el club 'Xeneize' en el año 2003, habla como el capitán que es, uno de los referentes del vestuario y del club, alguien del que los jóvenes y recién llegados pueden aprender. "No me veo titular frente a Libertad. Como se están dando las cosas entiendo que no soy la primera opción para el técnico. Si me toca estar en el banco voy a alentar a mis compañeros porque soy hincha de #Boca y quiero que Boca gane".

Saben que si Tevez, con una carrera tan dilatada a nivel internacional y en el club, acepta las indicaciones del cuerpo técnico y se esfuerza al máximo, ellos lo tienen que hacer el doble. Eso es lo que hace un verdadero capitán, aunque adentro de la cancha no tenga la cinta puesta. 

0 Comentarios

Normas Mostrar