Daniel Angelici, presidente de Boca Junios y Vice de AFA adelantó cómo será el debate de mañana en la reunión de Comité Ejecutivo por la elección del sucesor de Jorge Sampaoli. También habló de la reforma del Ascenso, de su relación con el presidente de AFA, Claudio Tapia y el controvertido cupo de extranjeros que Boca y la contratación de Olaza.
Reforma del Ascenso. "Cambiamos opiniones para llevar una idea de dos o tres puntos que hay que trabajar en el fútbol argentino. Lógicamente está el tema de la Selección, pero hoy tenemos también otras urgencias. El torneo del Ascenso no está definido y muchos clubes de Primera División tienen interés en que sea la prioridad. La realidad es que con el dinero que cobra el Ascenso es inviable jugar y tampoco estamos muy conformes con que sea un torneo de 36 equipos, como tampoco que no puede haber ascensos o promociones. Hay que tomarse una semana de trabajo y reunirnos con los presidentes de cada categoría".
El cupo de extranjeros. “Tengo los argumentos y lo presenté en AFA y Agremiados. Para un jugador lesionado más de seis meses, sin entrenar ni dentro de la plantilla, no veía por qué tendría que ocupar el cupo. Yo hago las cosas de buena fe pensando en los intereses de mi club, si creen que estoy equivocado me dirán. Yo no voy a hacer lo que hicieron otros clubes que prestaron un jugador para sacarse el cupo y antes, como el préstamo ocupaba lugar, vendieron el 10 por ciento y después al año le volvió. Yo podría haber nacionalizado a Fabra, si hace dos años y medio que está acá y en una semana le saco el documento… Prefiero ir por mis convicciones, que podré tener o no razón y eso me lo dirá Agremiados o la AFA".