Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SELECCIÓN

Aimar y Scaloni, transición para Simeone o Pochettino

Aimar y Scaloni, transición para Simeone o Pochettino

Aimar y Scaloni serán la dupla interina que dirigirá los amistosos de la Albiceleste en septiembre. Tapia sueña con convencer a Simeone o Pochettino.

Mañana podría ser un día clave para el futuro de la Selección Argentina. Porque en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, los dirigentes analizarán el desempeño de la Albiceleste en el Mundial de Rusia, y empezarán a buscar un técnico para la selección mayor así como también, un manager para las selecciones juveniles y evaluarán también la labor del actual coordinador Hermes Desio.

El presidente Chiqui Tapia busca llevar adelante dos proyectos en simultaneo: Selección Mayor y selecciones juveniles, con un manager a cargo de todas las categorías formativas. El vicepresidente, Daniel Angelici, por su parte, quiere un manager que pueda coordinar todo. Entre ellos la relación no atraviesa un buen momento. Tampoco se ponen de acuerdo en los nombres de los entrenadores que cada uno sugiere para hacerse cargo de la mayor. Los mejores entrenadores argentinos son Diego Simeone, Mauricio Pochettino (el preferido de Tapia) y Marcelo Gallardo.

Aunque es difícil que alguno de ellos acepte dirigir la Albiceleste ahora, por los contratos que los unen a sus clubes. Simeone renovó su vínculo con el Atlético de Madrid hasta 30 de junio de 2020. Y aunque tiene una cláusula de salida para la Albiceleste, cuando se comunicaron con él desde la AFA, antes de que fuera designado Jorge Sampaoli hace un año, rechazó la posibilidad de dirigir la selección. Pochettino renovó con Tottenham en mayo pasado hasta 2023. Mientras que Gallardo se auto descartó: ¨Mi cabeza esta puesta en River¨.

También se analizarían los nombres de Ricardo Gareca (aunque hoy podría renovar su vínculo con la Selección de Perú), y los de Alejandro Sabella (quien fue propuesto por Daniel Angelici como manager) y los de Nestor Pekerman, Matías Almeyda y Jorge Almirón. La Comisión de Selecciones Nacionales, que estará bajo la órbita de Claudio Tapia, tendría a Nicolás Russo como cabeza dirigencial.

El presidente de AFA analiza la posibilidad de no apurar ninguna resolución respecto a la elección del entrenador de la mayor, y ofrecerles el interinato a Pablo Aimar y Leonel Scaloni quienes se encuentran dirigiendo a la Selección Sub 20 en el Torneo de Alcudia. Si bien ambos llegaron durante el ciclo de Jorge Sampaoli a las juveniles, ambos fueron campeones juveniles en el Mundial de Malasia '97 de la mano de José Pekerman y cuentan con el respaldo del buen trabajo que están realizando con los juveniles. Aimar ya logró llevar a la Sub 15 junto a Diego Placente a ser campeones del Sudamericano 2017.

La selección mayor tiene dos compromisos asumidos en la doble fecha FIFA de septiembre, frente Guatemala y a Colombia en Estados Unidos (el 7 de septiembre en Los Angeles, y contra los colombianos, el 11 en Nueva Jersey). Lo que evalúa el presidente es que con el interinato tendrían más tiempo para negociar la llegada de un entrenador de mayor jerarquía. Y volverían a hacer el intento de seducir a Pochettino o a Simeone.

Respecto a los jugadores que representarían a la mayor, en la AFA consideran que debiera ser una convocatoria de futbolistas del medio local, reforzada por figuras del exterior, como Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, etc. Aunque Tapia habló con Lionel Messi el 24 de julio por el día del amigo, prefirió no hablar con él respecto a su deseo de continuar o no en la Albiceleste. Y planifican los próximos compromisos sin el capitán mientras reorganizan el proyecto de selecciones argentinas para poder seducirlo con que vuelva a la selección el año próximo, para la Copa América de Brasil.

En la reunión también se analizará el proyecto del predio del Marbella Football Center, un predio que utilizará la AFA en Costa del Sol, para reclutamiento de jugadores y para el entrenamiento de las selecciones argentinas en Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar