NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Higuaín ya es del Milán y y Bonucci vuelve a la Juventus

El joven defensa Caldara también es rossonero. El delantero ex del Madrid se va cedido por 18 millones, con una opción de compra de 36. Serán presentados a las 14:00.

Actualizado a
Oficial: Higuaín ya es del Milán y y Bonucci vuelve a la Juventus

En Italia se acordarán de este mercado durante mucho tiempo. Los grandes no dejan de sorprender y llegó otra gran operación: hace un año, Leonardo Bonucci ‘traicionó’ a la Juventus por el Milán, que desembolsó 40 millones por sus servicios. En el pasado campeonato hasta le marcó un gol a la Vecchia Signora, con una polémica celebración. El defensa, sin embargo, tendrá que volver a conquistar a sus extifosi porque, como deseaba, ya es otra vez bianconero: los de Turín y el equipo de Leonardo se acordaron por un trueque de zagueros que lleva a Mattia Caldara, de siete años más joven, a San Siro. Ambos están valorados en 35 millones de euros en esta operación.

Sin embargo, la negociación comprendía otro increíble fichaje: el de Gonzalo Higuaín. Tras la llegada de Cristiano, la Juve quiso desprenderse del Pipita, que hace dos años llegó procedente del Nápoles por 90 millones: el acuerdo es por una cesión de 18 millones, más una opción de compra de 36 a pagar en dos años.

Higuaín le pidió a la Juve un carísimo ‘finiquito’ (alrededor de 7 millones) y seguirá cobrando 7.5 millones durante los próximos 4 años, siendo el centro del nuevo proyecto milanista.

Higuaín: "Es bonito ver esta acogida"

El Pipita llegó a Milán anoche recibido en el hotel Westin Palace acogido por cientos de tifosi, concediendo sus primeras declaraciones como milanista: "Mañana haré el reconocimiento médico y firmaré, luego diré lo que pienso. Es bonito ver esta acogida, pero estoy agradecido también a los tifosi de la Juve, que me dieron mucho. Ya hablé con Gattuso, esperamos llegar lejos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario