BOCA JUNIORS

Olaza, nuevo jugador de Boca

Olaza, nuevo jugador de Boca

Lucas Olaza, lateral izquierdo hasta ahora en Talleres, es nuevo jugador de Boca. El uruguayo de 24 años llega a Boca Juniors a préstamo por un año con opción de compra.

Lucas Olaza, lateral izquierdo hasta ahora en Talleres, es nuevo jugador de Boca. La operación se ha cerrado en las últimas horas y, de hecho, el futbolista ya ha estado en Casa Amarilla gestionando los detalles restantes de su vinculación con el conjunto xeneize.

El uruguayo de 24 años llega a Boca Juniors a préstamo por un año con opción de compra. A cambio, Talleres recibe a Gonzalo Maroni y Tomás Pochettino como cedidos por una temporada y, además, el equipo azul y oro le compra el 10% restante al conjunto cordobés de Cristian Pavón (3 millones de dólares). 

El lateral izquierdo de de Talleres ya superó la revisión médica y firmará su contrato con el club xeneize. La opción de compra del jugador está valuada en cinco millones de dólares. Y el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, cree que Boca hará uso de la opción de compra.

El defensor uruguayo de 24 años llega en medio de una polémica en torno al cupo de extranjeros. Boca podría desprenderse del colombiano Sebastián Pérez, pretendido por Racing.

El reglamento de la AFA permite hasta seis extracomunitarios. Con la incorporación de Olaza, Boca tendrá siete. Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, dijo la semana pasada que el contrato del colombiano Frank Fabra "quedará en suspenso" por estar recuperándose de su rotura de ligamentos cruzados. Según Marchi, el artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo del futbolista profesional que ampara la llegada de Olaza al xeneize.

“Reemplazar a un futbolista por otro viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. No veo el caso de que Boca no lo pueda hacer porque Fabra tiene una lesión que le va a llevar más de cuatro meses. También podrían reemplazarlo por una cuestión grave como el doping, un accidente o una enfermedad inculpable”, declaró Marchi en TyC Sports.

Pero la medida recibió las críticas de varios dirigentes de los otros clubes por la poca transparencia del caso, en especial de River Plate que también pretendía al lateral.

0 Comentarios

Normas Mostrar