BOSTON RIVER 1-0 BANFIELD

Banfield resbala en Uruguay

Banfield resbala en Uruguay

Raúl Martínez

EFE

Un solitario gol de Robert Ergas dio la victoria hoy en Montevideo al Boston River frente a Banfield en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Un solitario gol del mediocampista Robert Ergas dio la victoria hoy en Montevideo al Boston River frente a Banfield, en un partido válido por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ergas abrió el marcador a los 61 minutos, luego de un centro notable de Pablo Álvarez.

La primera mitad del encuentro se llevó a cabo bajo una densa lluvia en el Estadio Centenario de Montevideo sin demasiadas luces y con ocasiones aisladas de peligro para ambos bandos.

Por parte de los locales, la más clara la tuvo el volante Robert Flores -figura del equipo- y de buena pegada en las pelotas paradas. A los 23 un tiro libre muy cerca del área que superó a la barrera de Banfield se fue apenas desviado, en lo que pudo haber sido la apertura del marcador.

Por el lado de Banfield, en tanto, la más clara en los primeros 45 minutos la tuvieron Emanuel Cecchini y Michael López. El primero fue Cecchini, quien a los 36 cabeceó un balón absolutamente solo dentro del área. El volante del combinado argentino tuvo todo para anotar, ya que estaba sin marca, pero cabeceó mal y el balón se fue desviado. La otra ocasión la tuvo el delantero Michael López, cuyo remate dentro del área y frente al portero Gonzalo Falcón se fue apenas por encima del horizontal.

Ambos equipos saltaron al campo de juego luego del descanso sin cambios, aunque a los 61 minutos llegó el quiebre de la noche, cuando el Boston River abrió el marcador para terminar con la monotonía del partido. Ergas llegó desde afuera del área como un bólido, sin marca, para controlar el balón y rematar con potencia al arco de Iván Arboleda. La asistencia fue de Pablo Álvarez, quien dominó y trasladó el balón hasta el campo rival para centrar de manera notable y asistir a Ergas.

Los dirigidos por Julio César Falcioni sintieron la ausencia del capitán, Darío Cvitanich, de baja por un desgarro, así como la del mediocampista Luciano Gómez. Ambos equipos se volverán a enfrentar por la vuelta el próximo 1 de agosto en Buenos Aires.

0 Comentarios

Normas Mostrar