NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

La Copa Argentina de las sorpresas: los grandes tiemblan

La Copa Argentina le da la oportunidad a los más humildes de competir contra los grandes del fútbol argentino y no la están desaprovechando.

La Copa Argentina de las sorpresas: los grandes tiemblan

La Copa Argentina, desde que fue creada con este formato, siempre ha dejado sorpresas en los resultados de los más humildes contra los grandes, algo que se ha incrementado en la edición de este año. Ocho equipos de Primera División fueron eliminados hasta el momento en 32avos de final.

Chacarita Juniors fue el primero, que caía derrotado por 3-0 con Deportivo Maipú cuando todavía se encontraba en Superliga. El conjunto mendocino estaba en el Federal A en ese momento. Otro conjunto del Federal A, Cipolletti, le ganaba a Arsenal de Sarandí por penales.

A finales de mayo Racing se enfrentaba a Sarmiento de Resistencia, de Chaco. El equipo de Coudet, con todos los titulares, entre ellos Lautaro Martínez, perdía por 1-0 y sufría el gran batacazo de la Copa hasta el momento. "Esto fue un papelón" declaraba el técnico de Racing.

Días más tarde fue Platense, recién ascendido al Nacional B el que le ganaba a Belgrano de Córdoba y dejaba a otro primera fuera de la Copa. Después del parón del Mundial le tocó a Vélez, que jugaba con Central Córdoba de Santiago del Estero. Los de Heinze perdían en penales y quedaban afuera de la Copa también.

En cancha de Arsenal, Lamadrid se enfrentaba a Banfield, el equipo de Falcioni. Empezaban perdiendo y tras conseguir el empate, el equipo de inferior categoría ganaba en los penales y dejaba afuera al Taladro. En la cancha de Morón, Brown de Adrogué le ganaba en la tanda fatídica a San Martín de San Juan.

Más tarde fue en Córdoba cuando el CADU le ganaba a Godoy Cruz de Mendoza, otro equipo de primera división. El Tomba lo empataba después de ir perdiendo, pero en los penales, nuevamente, el equipo de primera perdía y quedaba afuera.

Todavía hay partidos de 32avos de final por jugar y la lista se puede incrementar, por lo tanto hay que estar pendientes de esta magnífica copa que le da la chance de ganar a los equipos más humildes.