CHIQUI TAPIA

"Hay operaciones contra mí..."

"Hay operaciones contra mí..."

El presidente de la AFA, 'Chiqui' Tapia, habló en Radio Mitre sobre toda la actualidad de la Albiceleste y la propia Federación Argentina de Fútbol.

Su puesto. "Lo dije antes del Mundial. No se me iba a cruzar por la cabeza dejar de ser el presidente de AFA si quedábamos afuera en primera ronda. A mi me votaron por cuatro años y nunca pensé ni pienso dar un paso al costado por más que existan operaciones, que capaz fue la idea de algunos. Puede ser que me hayan querido llevar puesto, hay operaciones en mi contra”.

Rivales. "Siempre me tratan de subestimar, pero lo único que te marca la capacidad es la gestión. Uno si hace un replanteo total, además de los resultados, es importantísimo lo hecho hasta aquí. Somos conscientes que hay que trabajar en lo futbolístico".

Papa. "Yo hablé con la gente de ceremonial del Papa y teníamos en claro que la fecha era imposible. No calzaba de ninguna manera. Teníamos buena voluntad de ir. Si teníamos un buen Mundial, lo íbamos a ir a visitar".

Polémica ante Israel. "Con la suspensión del partido de Israel, nosotros priorizamos la seguridad de la Selección. No era nada contra la colectividad judía. Se fue desprolijo en algunas cosas, pero se dieron situaciones de inseguridad y debíamos tomar la mejor decisión. Yo decidí no jugar el partido".

Futuro. “La AFA necesita un proyecto en el que estamos trabajando, y quien lo encabece tiene que saber que es a largo plazo. La sociedad también tiene que saberlo. Tenemos que trabajar con un objetivo a ocho años“.

0 Comentarios

Normas Mostrar