NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca: problema con sus defensores centrales

Izquierdoz se perderá los partidos frente a Libertad por Copa Libertadores. Y Vergini está descontento por su regreso anticipado de la pretemporada.

Actualizado a
Boca: problema con sus defensores centrales

Boca está completando la puesta a punto en Estados Unidos. Pero el plantel que dirigen Guillermo y Gustavo Barros Schelotto tiene problemas con sus defensores centrales: en el día de hoy se conoció la noticia de que Carlos Izquierdoz, el refuerzo tan esperado, se perderá, los dos cruces ante Libertad de Paraguay por los octavos de final del certamen continental.Y Santiago Vergini sorprendió esta mañana en su llegada a Buenos Aires con sus declaraciones explosivas: "No sé por qué me tocó volver a mí, pero la realidad es que estoy acá”, dijo en el Aeropuerto de Ezeiza. Aunque el defensor después intentó bajar el tono de sus declaraciones.

Izquierdoz le había hecho saber al presidente Daniel Angelici que posiblemente estuviera inhabilitado para jugar el cruce de ida frente a Libertad de Copa Libertadores, porque cuando vestía la camiseta de Lanús en la edición de la Copa 2014, lo expulsaron en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Bolívar, por un golpe en el abdomen a un rival. En Boca creyeron que la sanción después de transcurridos los cuatro años había quedado sin efecto o, por lo menos consideraban que podrían rebajarla.

En el caso de Vergini es diferente, porque regresó esta mañana al país, antes que el resto de sus compañeros, que aún continúan de pretemporada en Estados Unidos. Y el defensor declaró no conocer los motivos. Y mostró su disconformidad con la determinación del cuerpo técnico. Aunque si los conoce. Si bien su anticipado regreso se debió a una cuestión logística, también se relaciona con que el jugador es considerado prescindible para el entrenador quien espera la llegada de Gustavo Gomez para reforzar la zaga.

El equipo xeneize jugará su último amistoso ante Colorado Rapids en Denver el próximo miércoles. Y solo podían viajar entre 17 y 18 futbolistas. Barros Schelotto le explicó al defensor que lo mejor era que regresara al país junto a los juveniles citados a la selección Sub 20 (Maroni, Almendra y Balerdi) quienes competirán en el torneo de L´Aludia , otros futbolistas que no tienen lugar (Espinoza, Chicco y los arqueros Abadía y Bustillos) y empleados.

Vergini más tarde intentó restarle importancia al asunto: "Tuve un viaje muy largo y estaba medio dormido. No hay ningún problema, Guillermo me dijo que era un tema de planificación. Nada más”.