Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BOCA

La papeleta de Guillermo: ¿cuál es su once titular?

La papeleta de Guillermo: ¿cuál es su once titular?

Con los nuevos refuerzos hay 'overbooking' de jugadores, especialmente en el ataque y en el medio campo. Los próximos amistosos serán importantes para decidir el once.

Guillermo tiene trabajo por delante. A 14 días del partido de Copa Argentina ante Alvarado y a 20 de la ida de Libertadores, existen muchas dudas sobre el once que el técnico deberá solucionar, especialmente para el encuentro ante Libertad de Paraguay. Tanto en el ataque como en el mediocampo hay 'overbooking' de futbolistas, algo que se puede convertir en un arma de doble filo.

El puesto en el arco está asegurado para Rossi, y solo la llegada de otro arquero en los próximos días podría sacarlo del once. La primera duda la genera la pareja de centrales. La pasada temporada fueron Goltz y Magallán los titulares durante la mayoría de partidos. Con el fichaje de Izquierdoz, lo normal es que uno de los dos ceda su puesto al ex de Santos Laguna. Magallán, que estuvo cerca de marcharse al Ajax, parece un paso por delante de su compañero. Los laterales parece fijos con Jara y Más, este último pelearía por el puesto si finalmente se incorpora Olaza.

En el medio, Guillermo tiene la posibilidad de jugar con dos o con tres. Wilmar Barrios como pivote defensivo no tiene sustituto. Pablo Pérez, Nahitan Nández, Reynoso o Cardona ocuparían otros dos o tres puestos. Además, hay que añadir a Fernando Gago, que se volvió a lesionar y parece complicado que pueda llegar, y al juvenil Almendra, uno de los protegidos del técnico. Pablo Pérez y Nández parten con ventaja por su gran trabajo sin balón, mientras que Cardona y Reynoso entrarían en caso de una estrategia más ofensiva.

Arriba es donde más tiene donde elegir. A los fijos de Guillermo como Tévez o Pavón, hay que sumar la llegada de Zárate y la recuperación de Benedetto. Además, futbolistas como Cardona también pueden ocupar posiciones de ataque. Lo normal sería colocar al 'Apache' como mediapunta con Pavón y el recién llegado Zárate en las bandas, siendo el 'Pipa' Benedetto el nueve. Sin embargo, es un once arriesgado con el que el equipo puede sufrir en defensa. En caso de alinear tres mediocampistas, podría ser el ex de Vélez el que se cayese, aunque todo dependerá del rendimiento mostrado.

Los próximos partidos serán importantes para decidir el equipo titular. También el partido ante Alvarado, en el que seguramente el director técnico dará pistas sobre sus planes para enfrentar a Libartad en Copa.

0 Comentarios

Normas Mostrar