NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Argentina ya tiene su centro de entrenamiento en Marbella

La AFA ha anunciado en su página web que 'Chiqui' Tapia viajó a la ciudad malagueña para comenzar un nuevo proyecto en el Marbella Football Center.

Actualizado a
Argentina ya tiene su centro de entrenamiento en Marbella

Argentina ya tiene un predio en Europa. Hacía ya varios meses que la AFA buscaba asociarse con un campo de entrenamiento en el viejo continente con dos objetivos: poder concentrarse allí cuando hubiese que preparar competiciones o amistosos y que las jóvenes promesas argentinas que juegan en el extranjero tuviesen un lugar donde entrenar y ser asesorados.

La Asociación del Fútbol Argentino ha hecho oficial que el presidente Claudio Tapia se ha reunido con los directores del Marbella Football Center, con la idea de iniciar una colaboración. Se trata de un centro de alto rendimiento en el sur de España, que cuenta con unas instalaciones envidiables que ya han utilizado equipos de primer nivel como el Borussia Dortmund o el Liverpool.

"La fundación de la sede sería mediante un convenio de colaboración y su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el viejo continente. Además, de esta manera, la Selección Argentina tendrá un lugar fijo en España para utilizar en cualquier momento durante las giras o preparaciones de cara a las competencias", comenta la AFA en su web. 

El predio se encuentra en Marbella, a 60 kilómetros del aeropuerto de Málaga, y cuenta con cuatro canchas de césped natural, dos canchas reducidas también de césped natural, gimnasio, vestuarios, sala de reuniones, centro médico, sala de prensa o spa.