Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Liga Chilena
Del Potro
Simon

WIMBLEDON

Del Potro - Simon: partido aplazado por falta de luz

Del Potro - Simon: partido aplazado por falta de luz

Matthew Stockman

Getty Images

Se aplaza el partido entre Del Potro y Simon por falta de luz y se reanudará en la mañana del martes. El argentino aventaja al francés por 2 sets a 1 (7-6, 7-6, 5-7).

Se aplaza el partido entre Del Potro y Simon por falta de luz y se reanudará en la mañana del martes. El argentino aventaja al francés por 2 sets a 1 (7-6, 7-6, 5-7). El argentino tomó ventaja en sendos tie break pero en el último set cedió el servicio en el juego final ante un Simon combatiente. 

Previa del Del Potro - Simon: octavos Wimbledon 2018

El camino de Del Potro por Wimbledon continúa con un ritmo ilusionante. Tras haber vencido con un rotundo 3-0 a Benoit Paire, el de Tandil volverá a enfrentarse a un tenista francés, Gilles Simon. Un perfil de jugador muy distinto a Paire, con más juego de fondo y un saque menos potente. El duelo, seguro que apasionante, se disputará en el tercer turno de la pista 2.

Del Potro

“Delpo” está cuajando una temporada espectacular, en la que ya acumula dos títulos, pero le falta ganar de nuevo un Grand Slam, tras hacerse con el US Open de 2009. Su trayectoria reciente ha estado marcada por las lesiones, que le han impedido batallar por los triunfos. Sin embargo, el tenista de Tandil se ha impuesto a todo para recuperar sus mejores golpes y aumentar su profundo carisma, llegando al puesto 4º del ránking ATP.

Ante Paire estiró sus buenas sensaciones en Wimbledon, torneo que se adapta a sus puntos más fuertes. El saque y los golpes ganadores, en los que Del Potro se muestra intratable. El estilo más conservador de Gilles Simon será su próximo rival.

Simon

El tenista francés viene de vencer a Ebden y está mostrando un juego muy sólido en Londres, pese a ser un perfil más especializado en tierra que en hierba.

La confianza de haber alcanzado ya los octavos le dará alas para presentar guerra a Del Potro, en lo que será un partido de estilos contrapuestos.