Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

ITALIA

Pastore se reinicia en Italia sin la presión del crack mundial

Pastore se reinicia en Italia sin la presión del crack mundial

El primer galáctico del PSG comenzó hoy la pretemporada con la Roma, tras siete años de títulos en París y una sensación de crack mundial que no llegó a ser.

Javier Pastore ha vuelto a Italia. Sin el ruido con el que se fue a París y con un cartel extraño, de un jugador que pudo ser crack mundial y por ahora no lo fue. El retorno del primer galáctico del PSG coincide con la posible llegada de Cristiano Ronaldo a la Serie A, el galáctico por excelencia del mercado actual. 

El destino que ha escogido para su regreso es estimulante para los que aún creen en él, como figura superlativa del balón. Como así decía Edinson Cavani, cuando jugaban juntos en el Palermo. La Roma de Monchi es un proyecto húmedo, de futbolistas jóvenes y un talento innegociable, en el que Pastore podría encontrar su lugar. Justo en la mediapunta, la posición que le negaron en París, por la superpoblación de estrellas.

Al enganche de Córdoba le persigue la pegatina de jugador lagunero, de los que desaparecen, y le penaliza su latido tenue. Pastore no chilla como Higuaín y no se tira al suelo como Mascherano, porque "El Flaco" es un hombre tranquilo. Quizás por eso ha dejado de contar para la selección argentina, que prefiere cemento, pero grita talento. 

Sus siete años en París han llenado al mediapunta de títulos, pero dejan una sensación fría, del crack que dejó Palermo para liderar al equipo del momento. Sus actuaciones se explican con el mismo análisis que el propio PSG: hicieron grandes campañas, pero no estuvieron en los momentos decisivos. Y por eso no se coronaron con la Champions, lejanos a la gloria.

El argentino vuelve a Italia sin la presión de estrella mundial que no ha demostrado, y esto puede ser ideal para ver al Pastore más liberado. En un proyecto fresco y con una posición de verdad. "El Flaco", aún con 29 años, ha venido a Roma para disfrutar. Con amor y libertad, porque el peso del crack ahora estará en el bando "bianconero". 

0 Comentarios

Normas Mostrar