1
2
3
4
5
6
6
4
6
5
3
1
6
7
7

WIMBLEDON

Pella remonta dos sets y sorprende al vencer a Cilic

El bahinense vence por primera vez en su carrera a un top 5 mundial y pasa de ronda en el Gran Slam londinense, donde se enfrentará al americano McDonald.

0
Pella festeja en Wimbledon
ANDREW COULDRIDGE REUTERS

Gran sorpresa en el primer turno de la jornada del jueves en Wimbledon: Guido Pella venció por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5 en 3 horas y 13 minutos al tercer preclasificado y 5º del ranking mundial, el croata Marin Cilic. 

El argentino consigue así la victoria más importante de su carrera, justamente en una superficie en la que solo había conseguido 3 triunfos en su carrera. El partido se suspendió en el día de ayer debido a la lluvia y se reanudaba con dos sets de ventaja para el croata y 4-3 con servicio para el argentino en el tercero.

En la reanudación el de Bahía Blanca comenzaba con mucha convicción de poder seguir en el partido y así se llevó el tercer set. En el cuarto, tras varios breaks por parte de ambos jugadores, se llegó al tie-break donde el argentino no tembló y empató el partido.

Finalmente el último set fue igualado en todos los sentidos, hasta que el argentino quebró en el último game del partido y consiguió la victoria con un 7-5 final.