SELECCIÓN

Tagliafico es un valor seguro

Tagliafico es un valor seguro

FRANCK FIFE

AFP

Ha sido titular en los últimos 35 partidos en los que ha estado disponible. Pieza fundamental en el Ajax y en la selección. La mejor noticia de Argentina en el Mundial de Rusia.

El fútbol moderno, así como el deporte en general, premia la competitividad. Es evidente que los equipos y/o deportistas que mejor entienden el juego y más se esfuerzan, por lo general, los que ganan. No se me ocurren muchos jugadores de fútbol más competitivos que Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo de la selección ha demostrado competir como nadie. Y no solo con el combinado nacional: también en todos los equipos en los que ha estado.

Ha sido un fijo de Sampaoli desde su regreso a las convocatorias el pasado mes de marzo. La mejor noticia durante el Mundial de Rusia, jugando todos los partidos como titular. De hecho, solo se ha perdido 11 minutos, jugando tres partidos completos y siendo sustituido solo en uno (ante Nigeria en el 79').

El técnico de Casilda ha desdecido a su predecesor, Edgardo Bauza. "Ha Tagliafico (172 cm) le juega en contra la altura", comentó el ex seleccionador durante su etapa en el banco. 'Taglia', que estaba siendo uno de los mejores laterales de la Superliga, no dudó en contestarle. "A veces no es necesario medis 1,80 para defender", aseguró. Tremendo error del 'Patón', que se perdía al que con el tiempo ha demostrado ser el mejor jugador argentino en su posición.

Pero lo que hace grande a Tagliafico es su nivel competitivo. Ese que le ha valido para ser titular en los últimos 35 partidos en los que ha estado disponible para sus técnicos. Incluso en el Ajax, club al que llegó el pasado mercado, jugó de inicio desde el primer día. Desde su fichaje en enero solo ha dejado de jugar un partido con el equipo holandés, y fue por sanción. El resto (16) excepto dos, ha jugado los 90 minutos. 

Sobre sus hombros se apoyará parte del futuro de la selección. En apenas ocho partidos como internacional se ha ganado la condición de insustituible. Dybala, Pavón o Icardi compartirán con él la responsabilidad de devolver a la Albiceleste a los más alto del fútbol Mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar