NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Lautaro Martínez firma con el Inter de Milán hasta 2023

El delantero argentino se compromete con el conjunto nerazzurro por cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 111 millones.

Actualizado a
Oficial: Lautaro Martínez firma con el Inter de Milán hasta 2023

El Inter de Milán ha hecho oficial el fichaje de Lautaro Martínez. El delantero argentino se compromete con el conjunto nerazzurro por cinco temporadas tras pagar alrededor de 23 millones de euros a Racing de Avellaneda.

El atacante de Bahía Blanca cumplirá en el mes de agosto 21 años, tendrá unas cláusula de rescisión de 111 millones y portará el dorsal número '10' en el Inter. El comunicado íntegro fue el siguiente:

"Lautaro Martínez es oficialmente nuevo jugador del Inter. El delantero argentino firmó contrato con el club hasta el 30 de junio de 2023.

Nacido en 1997 en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Lautaro comenzó a jugar al fútbol en el club local llamado Club Atlético Liniers. Luego se sumaría a las categorías juveniles de Racing Club de Avellaneda. El 1 de noviembre de 2015 hizo su debut en el primer equipo, con tan solo 18 años. En ese partido ingresó a los 80' frente a Crucero del Norte, sustituyendo ni más ni menos que a un ícono del Inter y de Racing: Diego "El Príncipe" Milito.

Un año más tarde, el 19 de noviembre de 2016, Lautaro anotó su primer gol con Racing, en el empate 1-1 ante Huracán. Luego tuvo un rápido desarrollo, finalizando la temporada 2016/17 con 9 goles en 28 partidos. Pero en la reciente temporada 2017/18 se lució aún más: anotó 18 goles (incluyendo 5 en la Copa Libertadores) en 28 partidos.

Lautaro es conocido como "El Toro" y es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Así lo demostró en las categorías juveniles de la selección albiceleste. En 2017 participó del Sudamericano sub-20, donde culminó como goleador del torneo (5 goles). También participó del Mundial sub-20, anotando 2 goles en 2 encuentros. En marzo de 2018, hizo su debut con la selección mayor de Argentina, ingresando por Gonzalo Higuaín en un amistoso frente a España.

El delantero argentino mide 1.74 m y le pega bien al balón con ambas piernas. Es rápido, fuerte físicamente y puede jugar como delantero centro o segunda punta. Tras ser seguido por varios clubes europeos durante los últimos meses, El Toro se decantó por venir al Inter. ¡#BienvenidoLautaro a los nerazzurri!"