Uruguay

ART

Argentina

ARGENTINA 102 - 58 URUGUAY

Argentina arrolla a Uruguay y clasifica como primera

Argentina arrolla a Uruguay y clasifica como primera

Federico Anfitti

EFE

Argentina arrolló hoy a Uruguay en Montevideo al vencer (102-58), con un despliegue notable de baloncesto de la mano de Luis Scola y Nicolás Laprovittola.

Argentina arrolló hoy a Uruguay en Montevideo al vencer 102 a 58, con un despliegue notable de baloncesto de la mano de Luis Scola y Nicolás Laprovittola, en un partido válido por la última jornada del Grupo A clasificatorio para el Mundial de China 2019.

Con este resultado, Argentina se clasificó a la próxima ronda en primer lugar, con 12 puntos, mientras que Uruguay se ubicó en el segundo puesto del Grupo A de cara a la próxima serie con un saldo de 9. Los visitantes tuvieron un comienzo apabullante, sacando una ventaja de 19 puntos en el marcador durante el primer parcial.

La precisión de los dirigidos por el entrenador Sergio Hernández fue la principal aliada, de la mano de Luis Scola, ala pívot del Shanxi Brave Dragons de China, que anotó un total de 29 puntos en el partido.

Luciano Parodi, base del Bahía Basket de Argentina, salvó a Uruguay en el primer cuarto y evitó que los argentinos estiraran la ventaja. Parodi se erigió como la única figura del combinado celeste -que no tuvo una buena actuación como grupo- con un saldo de 19 anotaciones.

Para el segundo cuarto, el entrenador Marcelo Signorelli pidió mayor presión defensiva a sus jugadores, que saltaron a la cancha del Palacio Peñarol con una actitud más agresiva.

Sin embargo, los cambios no fueron suficientes para parar a Argentina, que tuvo a Scola con una precisión impecable a lo largo del partido y a Facundo Campazzo sin mostrar su máximo potencial, ya que culminó el encuentro con solo 5 puntos.

Uruguay sufrió la falta de sus dos jugadores más importantes: Esteban Batista y Jayson Granger. El primero, no disputó el partido debido a una rotura microfibrilar en el gemelo derecho, mientras que Granger no viajó al país en esta oportunidad.

Para la mitad del segundo cuarto, las estadísticas estaban notoriamente inclinadas hacia Argentina, con una precisión de 75 % contra 41 % en tiros de dos puntos y de 43 % contra 29 % en tiros de tres puntos. El trámite del partido continuó igual y en el tercer cuarto Argentina sacó su mayor ventaja con una diferencia de 33 puntos sobre el local.

Con un amplio repertorio de jugadores a su mano, Argentina limitó a Uruguay y no dejó que encontrara su juego, algo que se vio reflejado en la actuación de Bruno Fitipaldo, quien marcó sus primeros siete puntos recién en el penúltimo parcial.

0 Comentarios

Normas Mostrar