NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - ARGENTINA

Uruguay 58-100 Argentina: FIBA resumen y resultado

Sigue el minuto a minuto del Uruguay-Argentina de baloncesto, sexto partido de las ventanas FIBA que se disputa hoy, día 1 de julio, en AS.

Actualizado a
Uruguay 58-100 Argentina: FIBA resumen y resultado
Federico AnfittiEFE

Final del partido: Argentina 100-58 Uruguay

Previa del Uruguay-Argentina

La Albiceleste de basket disputa su sexto test en la clasificación para el Mundial de China 2019 ante la selección uruguaya. El partido tendrá lugar en el pabellón Palacio Peñarol, en Montevideo, a partir de las 20:00 horas.

Uruguay

El equipo entrenado por Marcelo Signorelli quiere hacer bueno el factor cancha ante la complicadísima selección argentina para sumar su quinto triunfo, tras vencer en la quinta fecha a Paraguay en Asunción (49-58).

Frente a la selección paraguaya, el mejor jugador uruguayo fue el base de Malvin Marcos Cabot, con 11 puntos, 4 rebotes y una asistencia, siendo Bruno Fitipaldo, con 13, el máximo anotador del equipo.

Uruguay lidera la tabla clasificatoria con un balance de 4 triunfos y solo una derrota, en la cuarta fecha, ante Panamá por 86-75.

Argentina

Los de Sergio Santos Hernández son los grandes favoritos, y más aún tras su espectacular triunfo en la primera fecha, ganando por 87-62 a la selección de Panamá en San Juan.

El alero del Baskonia español Patricio Garino firmó una actuación de 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos aunque fue Facundo Campaazo, con 12 asistencias, quien llevó el timón de la Albiceleste.

Argentina es segunda en la clasificación, solo por detrás de Uruguay, con 4 victorias y un partido perdido, en la tercera fecha, precisamente ante Uruguay por 83-88 en Olvarría.