Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Liga Chilena

JUVENTUS

En Italia insisten: trueque Morata por Higuaín

La llegada de Sarri al Chelsea, quien mantiene una gran relación con el ‘Pipa’, favorecería la operación. La Juve quiere que Cavani acompañe a Morata.

FILIPPO MONTEFORTE

AFP

La llegada de Sarri al Chelsea, quien mantiene una gran relación con el ‘Pipa’, favorecería la operación. La Juve quiere que Cavani acompañe a Morata.

Siguen tomando fuerza los rumores que sugerían un posible trueque Álvaro Morata – Gonzalo Higuaín entre Chelsea y Juventus. Tras la eliminación mundialista de argentina, el futuro de Gonzalo Higuaín es incierto. Según afirma Olé, y corrobora La Gazzetta dello Sport desde Italia, la continuidad del ‘Pipita’ en la Juventus está en duda, no porque el club italiano no esté conforme con su rendimiento (55 goles en 105 partidos) sino por lo tentador de la oferta del equipo que más insistencia está mostrando en su contratación, el Chelsea.

Antes del comienzo del Mundial, con el que se aparcan todas las negociaciones, ya se informaba desde la prensa italiana de un interés del Inter en el delantero argentino de la Juve, por quien, a cambio, se ofrecía a su compatriota Mauro Icardi. Tras ser desmentida esta información por ambos clubes, apareció en escena el Milan, cuya sanción por incumplimiento de Fair Play echó al traste cualquier posibilidad. Por lo que el Chelsea aparece como el único club con opciones reales.

El club londinense posee una baza que seduce a la Juve: Álvaro Morata. El delantero madrileño no acaba de sentirse a gusto en Inglaterra (15 goles en 48 partidos) y vería con buenos ojos un regreso a Turín, donde conoció a su actual esposa, Alice Campello. Además, el sentimiento es recíproco, ya que los bianconeri guardan un buen recuerdo de los dos años de Morata (2014-16) en el club y aprueban lo que supondría rejuvenecer su vanguardia (25 años por los 30 de Higuaín).

Sarri, último aliciente

La llegada de Maurizio Sarri al Chelsea podría suponer otro desencadenante de la operación. El técnico napolitano guarda buena relación con Gonzalo Higuaín de su época en el club partenopeo y podría suponer un aliciente para que el ‘Pipita’ sea el nuevo goleador ‘blue’. Las prestaciones de Morata han decepcionado a muchos y hasta Olivier Giroud aprovechó sus molestias a final de temporada para robarle la titularidad.

El 'gran golpe' de la Juve: quiere que Cavani acompañe a Morata

La vuelta de Álvaro Morata a Turín podría no ser la última incorporación de relumbrón para el plantel que dirige Massimiliano Allegri. Según afirma Premium Sport, Marotta desea que el uruguayo Edinson Cavani, quien está poniendo el broche de oro a una temporada de ensueño con un excelente Mundial con Uruguay, forme dupla goleador con el español.

La hoja de ruta juventina para hacer realidad este gran golpe pasa por un efecto dominó en las delanteras de los clubes de primera línea europea. Si el PSG consigue fichar a Robert Lewandowski, Cavani tendría vía libre para volver a golear en Italia. Sin embargo, la única posibilidad sería que el sólido músculo financiero parisino aceptara un pago fraccionado.

0 Comentarios

Normas Mostrar