SELECCIÓN

Gareca y Gallardo, candidatos al banquillo de Argentina

Sampaoli dejará la selección argentina. Parece claro que su carrera en la Albiceleste ha terminado. Los primeros en salir a la palestra han sido Gareca y Gallardo.

0
Gareca y Gallardo, candidatos al banquillo de Argentina

Sampaoli dejará la selección argentina. Parece claro que su carrera en la Albiceleste ha terminado. Por eso, precisamente, ya se busca un sustituto para ocupar el banquillo para la Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022. Los primeros en salir a la palestra han sido Ricardo Gareca y Marcelo Gallardo. Estilos distintos a Sampaoli y muy diferentes entre ellos.

Ricardo Gareca vive, probablemente, una de sus mejores etapas como técnico. Ha llevado a Perú a su primer Mundial después de dos Copa América en las que los peruanos mostraron su mejor cara. En Rusia no ha conseguido que el equipo pasara de fase de grupos, pero nunca dejó de competir. Conocido de sobra para el público argentino por su etapa como técnico en Vélez y como futbolista. Fue internacional con la Selección en 20 ocasiones y marcó 6 goles. Uno de ellos fue el tanto agónico ante Perú que clasificó a su país al Mundial 86. Posteriormente no fue convocado por Carlos Salvador Bilardo.

Por su parte, Marcelo Gallardo es un soplo de aire fresco entre los entrenadores argentinos. Su experiencia reside en Nacional de Uruguay y en River Plate. Pero es uno de los técnicos más exitosos de la historia del club millonario. esde su llegada al club para ser director técnico en 2014 ha convertido el triunfo en rutina. Es el segundo entrenador que más títulos ha ganado en la historia del club, igualado con José María Minella. Por delante tiene a Ramón Díaz, con nueve. Con la selección argentina jugó los mundiales de 1998 y 2002, además de los Juegos Olímpicos de 1996.