Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Liga Uruguaya - Clausura
Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Liverpool F.C Liverpool F.C LIV

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Boston River Boston River BRI

-

Premier League

SELECCIÓN

Los datos que esclarecen el desastre de Argentina en Rusia

Los datos que esclarecen el desastre de Argentina en Rusia

SERGEY DOLZHENKO

EFE

La selección de Jorge Sampaoli presenta unos datos en goles encajados que le dejan muy mal colocado, y revelan uno de sus mayores problemas: la debilidad defensiva.

La eliminación de Argentina contra Francia sigue levantando ampollas. La clasificación para el Mundial de Rusia ya supuso una travesía indeseable para la Albiceleste, y su pase a octavos de final evidenció los problemas de esta selección. Los datos reflejan aún más sus penurias.

Si comparamos con tres de las hornadas argentinas que se acercaron más al éxito, los números nos enseñan una de las claves de por qué ha fracasado esta selección: los goles encajados. En los Mundiales del 86 y del 90, con Maradona, la Albiceleste encajó 5 y 4 goles, respectivamente, en sus siete partidos jugados. La generación de Messi en el pasado Mundial, finalista ante Alemania, también encajó 4 goles. Sin embargo, el combinado que acaba de ser apeado de Rusia ha recibido la friolera de 9 goles en tan solo cuatro partidos. Síntoma de la debilidad defensiva del cuadro de Sampaoli. 

Asimismo, rescatamos el balance de derrotas de la Albiceleste en sus últimos grandes torneos. Entre el Mundial de 2014 y las Copas de América de 2015 y 2016, Argentina jugó 19 partidos y no perdió ninguno de ellos en tiempo reglamentario. Perdió dos veces contra Chile en penaltis y contra Alemania en tiempo de prórroga. La Argentina del Mundial de Rusia ha disputado cuatro partidos, con el saldo de dos derrotas. 

0 Comentarios

Normas Mostrar