Liga Belga
FINALIZADO
Anderlecht ADL

2

Royal Excel Mouscron RMP

0

Liga Holandesa
FINALIZADO
Groningen GRO

0

Willem II WII

1

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
CSMS Iaçi LAC

2

FC Botosani BOT

1

Liga Turca
FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

3

Sivasspor

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
Nick Kyrgios Nick Kyrgios
6 7 2
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
7 6 6
FINALIZADO
Kevin Anderson Kevin Anderson
2 4
David Goffin David Goffin
6 6
FINALIZADO
Novak Djokovic Novak Djokovic
2 6 6
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
6 3 4
FINALIZADO
Karen Khachanov Karen Khachanov
6 6 4
Marin Cilic Marin Cilic
7 3 6
FINALIZADO
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
4 3
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
6 6
FINALIZADO
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
1 6
Roger Federer Roger Federer
6 7
FINALIZADO
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
6 4
Marin Cilic Marin Cilic
7 6
FINALIZADO
Milos Raonic Milos Raonic
5 6 3
Novak Djokovic Novak Djokovic
7 4 6
David Goffin David Goffin
-
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
-
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
-
Roger Federer Roger Federer
-
WTA Cincinnati
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
6 6
Amanda Anisimova Amanda Anisimova
4 4
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
7 6
Ashleigh Barty Ashleigh Barty
5 4
FINALIZADO
Anett Kontaveit Anett Kontaveit
3 6 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 2 6
FINALIZADO
Petra Kvitova Petra Kvitova
7 5 6
Elise Mertens Elise Mertens
5 7 3
EN JUEGO
Simona Halep Simona Halep
6
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
4
EN JUEGO
Elina Svitolina Elina Svitolina
4 1
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 0
Madison Keys Madison Keys
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-

OCTAVOS | FRANCIA 4-ARGENTINA 3

Mbappé sentencia a Messi

Exhibición del francés con dos goles y una jugada para el recuerdo. Argentina remontó pero se dejó remontar. Nueva decepción de Messi en otro Mundial para olvidar.

Como si se iniciara un nuevo ciclo y terminara otro, en uno de esos partidos en los que las leyendas -incluido Messi- se tienen que rendir al nacimiento de una estrella, Mbappé regaló una exhibición que situó a Francia en cuartos y terminó con Argentina, con su loable hinchada y quien sabe si con la carrera internacional del azulgrana. La derrota traerá cola y deja una cuestión indiscutible: Messi, el mejor jugador de la historia para muchos, volvió a decepcionar en un Mundial. Pensar en que podrá retirarse alzando este trofeo es ya casi una utopía.

Mbappé eclipsó a Messi

Messi, como todos los argentinos, se topó con un rayo de 19 años que va para jugador grande, si no lo es ya. Fue una barbaridad lo de Mbappé. En la historia de los Mundiales cuesta recordar una cabalgada como la suya en la jugada del primer gol. El extremo francés se convirtió en una mezcla de Ronaldo Nazario y Usain Bolt. Fue avanzando como un velocista de 400 metros con una zancada exultante, se quitó de encima al abuelo Mascherano y sólo Rojo pudo frenarlo cometiendo penalti. Griezmann lo transformó, ante el asombro suyo y del mundo entero por la estampida de 70 metros protagonizada por su compañero.

Para entonces Francia ya había dado algún aviso, especialmente un lanzamiento al larguero del propio jugador del Atlético. La sensación de superioridad parecía abrumadora. Mbappé era imparable, al igual que Matuidi, Pogba y Kanté inexpugnables. Messi se enmarañó entre ellos hasta encerrarse en un túnel. No pudo y no quedó claro si quiso. El equipo de Sampaoli llegó a estar noqueado, al borde del abismo.

La magia de Di María alumbró a Argentina

Pero esta Argentina de la moneda al aire permanente, de la ruleta rusa como concepto, es indescifrable. Para lo malo y también para lo bueno. Así, cuando más sudaba Mascherano y menos Messi, apareció Di María para colocar un zambombazo en la misma escuadra de Lloris que niveló el encuentro y disparó la pasión argentina. Esa excitación argentina que le salva en los peores instantes apareció de nuevo para ponerla inesperadamente por delante. Un córner mal botado y un tiro mordido de Messi los hizo bueno Mercado, que pasaba por ahí. Un espejismo, en realidad.

Lo demás, como en casi todo el partido, lo hizo Francia. Necesitaba respuestas ante la adversidad y Mbappé se las dio. El partido era de varios rombos y el inexperto equipo de Deschamps tuvo arrestos para volver a nivelarlo. Pavard, ese joven de pelo rizado y toque de balón exquisito, empató con un tanto magnífico en lo plástico y también en lo anímico, pues salvó a los galos de una difícil gestión final de partido.

La tarde estaba reservada para Mbappé. Su figura penetrante volvió a aparecer para sembrar el pánico en la defensa argentina, que tuvo que sacar la bandera blanca ante él. Suyo fue el tercer tanto, vertiginoso de nuevo. Ese cambio de ritmo dentro del área no concuadra con su angelical rostro, igual que su velocidad al espacio. De esta forma anotó el cuarto y dio la puntilla a Argentina, pese a su reacción final. Sampaoli hizo cambios e introdujo a Agüero, suplente inexplicable. Messi se activó algo y entre ambos fabricaron el 3-4, muy al final, con un cabezazo del Kun que soprendió a Lloris. Pero no era el día de Messi ni su Mundial. Era el día, y quien sabe si el torneo, de Mbappé, una nueva estrella que fue capaz de hacerse grande a ojos incluso de un Messi apagado, un Messi que probablemente alcanzase la situación de no retorno con Argentina.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Perú 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar