NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Resultado Francia 4 - 3 Argentina: Mbappé despide a Messi


Argentina - Paraguay en vivo: Juegos Panamericanos, semifinales

Actualizado a
Mbappé celebra uno de sus goles.
FRANCK FIFEAFP

La selección francesa jugará los cuartos de final del Mundial de Rusia tras superar a Argentina en un partido de infarto donde brilló una figura por encima del resto, la de Kylian Mbappé. El delantero del PSG provocó el penalti que acabó en el primer gol del partido, convertido por Griezmann y anotó un doblete. Pavard hizo el segundo de Francia con un espectacular tanto después de que Argentina hubiese remontado momentáneamente con un gran gol de Di María y otro de Mercado. Kun Agüero apretó todo en el tiempo de descuento. 

Así vivimos el Francia 4 - 3 Argentina: octavos de final

Previa del Francia vs Argentina: octavos Mundial 2018

La selección argentina se ve las caras con la francesa por un puesto entre los ocho mejores de este Mundial de Rusia. Los de Sampaoli sufrieron, y mucho, para estar en esta segunda fase del torneo pero no renuncian a nada ante un combinado galo que también ha dejado muchas dudas en la fase de grupos. El partido será arbitrado por el iraní Alireza Faghani.

Francia

El conjunto entrenado por Didier Deschamps llega a los octavos de final tras finalizar primero en su grupo, por delante de Dinamarca, Perú y Australia, aunque dejando muchas dudas por su escaso juego y olfato goleador.

Comenzaron el Mundial con un triunfo ante Australia gracias a un gol en propia en el tramo final, mientras que en la segunda superaron a la selección peruana en un partido en que la Bicolor no mereció perder y jugaron el tercero y último, ya clasificados, ante Dinamarca en un partido en el que a los dos les favorecía el empate y terminaron 0-0.

As a seguir: Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid no está del todo fino y apenas suma un gol, y de penalti en la primera jornada, en todo el Mundial. Debe demostrar que está a la altura de los mejores y qué mejor lugar para hacerlo que en Rusia 2018.

Argentina

Los de Jorge Sampaoli se acabaron metiendo en los octavos de final con mucho sufrimiento pero tras el estreno goleador de Messi y su primera victoria en Rusia, el equipo tiene cada vez mejores sensaciones de cara a lo que queda de cita mundialista.

En la jornada inaugural, la Albiceleste fue incapaz de pasar del empate ante Islandia en un partido en el que empezaron por delante y llegaron a fallar un penalti. Ya en la segunda, Argentina tocó fondo al caer goleada ante Croacia por 3-0, provocando varios cambios en el once, arquero incluido, para Nigeria. Frente a la selección nigeriana, los de Sampaoli se acabaron clasificando tras ganar por 2-1 gracias a los goles de Messi y Marcos Rojo.

As a seguir: Lionel Messi. El '10' es la gran esperanza de toda Argentina, y más aún después de estrenarse como goleador frente a Nigeria. De que esté bien o no dependerá, en gran medida, que los de Sampaoli estén en los cuartos de final de Rusia 2018.