NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | FRANCIA-ARGENTINA

Pavón obtiene la venia de Messi y será titular ante Francia

El extremo de Boca, muy del agrado de la estrella del equipo, será uno de los extremos después de sus buenas actuaciones saliendo desde el banquillo.

Actualizado a
El extremo de Boca, muy del agrado de la estrella del equipo, será uno de los extremos después de sus buenas actuaciones saliendo desde el banquillo.
JUAN MABROMATAAFP

La influencia de Messi en la selección argentina quedó patente cuando Sampaoli le consultó en medio del partido ante Nigeria si veía conveniente introducir al Kun. “¿Meto al Kun?”, le captaron las imágenes decirle a Messi, que hace y deshace a su antojo en una selección que, como dijo Sampaoli en su día, es “la de Messi”. La prensa argentina también publicó que Banega fue una petición expresa del 10 para el encuentro ante los nigerianos. En la charla previa al partido, Messi dijo que veía conveniente que Banega entrara en el equipo para tener un socio sobre el campo. Dicho y hecho. Y además con buen resultado, pues ambos, rosarinos de nacimiento, fabricaron la jugada del primer gol. 

El siguiente jugador en obtener la venia de Messi ha sido Cristian Pavón. El extremo de Boca cayó de pie en la selección. “Juega bien, es fácil entenderse con él. Tiene mucho desborde”, dijo Messi tras sus primeros partidos. En el Mundial su participación como suplente ha sido muy buena y ante Francia estrenará titularidad. No es fácil entrar en el equipo argentino, pero él tiene cualidades y un carácter humilde que le han ayudado.

Pavón ha sido el mejor jugador del fútbol argentino y pieza clave en el campeón Boca Juniors. Extremo por cualquiera de las dos bandas, sus incursiones por la banda fueron decisivas para que Boca se alzara con la Superliga. Su velocidad y verticalidad atrajeron la atención también de Sampaoli, que lo convocó para amistosos previos al Mundial. A la hora de hacer la lista, no había duda: Pavón estaría en ella. Así fue. Y hoy, quizá sin tanto nombre pero con la influencia que sobre él ha tenido Messi aprobando su presencia, será titular por delante de otros grandes jugadores. Un mérito enorme.

El Arsenal está muy interesado: ya ofreció 30 millones

Cristian Pavón lleva mucho tiempo llamando la atención de los ojeadores de clubes europeos en Argentina. El más interesado es el Arsenal. El conjunto ‘gunner’ ofreció 30 millones en invierno por hacerse con sus servicios, pero Boca, que ahora mismo atraviesa un buen momento económico, no tuvo la necesidad de venderlo. Seguro que después del Mundial vendrán más ofertas. Los pretendientes han crecido viendo su buen nivel en Rusia.