NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | FRANCIA - ARGENTINA

Deschamps: "No tenenos un plan específico para frenar a Messi"

"La idea es limitar su influencia", aseguró el seleccionador de Francia. También valoró a la albiceleste como un equipo "experimentado" y "temperamental".

Actualizado a
Deschamps: "No tenenos un plan específico para frenar a Messi"
JOHN SIBLEYREUTERS

El seleccionador francés, Didier Deschamps habló de la decepcionante primera ronda y dijo que no preparó un plan anti-Messi en la víspera de los octavos del Mundial el sábado (16.00) frente a Argentina

Fase de grupos: Nuestros tres partidos de grupo dejan una impresión mixta. El partido contra Perú fue el más exitoso, aunque la segunda mitad fue insuficiente ofensivamente. Vimos en el Euro que algunos equipos que habían dejado muy buena impresión fueron eliminados después.

Messi: Messi, es Messi. Solo tienes que mirar sus estadísticas: 65 goles en 127 partidos, eso significa todo. En términos absolutos, significa que debemos neutralizarlo porque puede marcar la diferencia con pocas cosas. Pero Argentina tiene mucha experiencia, no es solo Messi. Mascherano tiene 150 selecciones y otros jugadores están acostumbrados a jugar Mundiales. Desde el momento en que el equipo de Francia es joven, no es una excusa sino una realidad, eso no impide ser competitivo.

¿Plan Anti-Messi?: Un plan es una gran palabra. Obviamente nos aseguraremos, dependiendo de las situaciones donde se encuentre, de limitar su influencia.

Los defensas que juegan en España: La presencia de tres de tus defensores que juegan en clubes de la Liga (Varane, Umtiti y Hernández) y que conocen bien a Messi ¿será importante? Según usted, ¿es una ventaja? No será una desventaja haber enfrentado a Messi. Eso no es lo que hará la diferencia. Con el talento de Messi, pocas cosas pueden provocar una chispa. Él tiene algo que ver con eso, algo impredecible.

Insultos a Argentina: Lo que tengo que abordar es lo deportivo, no lo extra-deportivo, incluso si es parte del juego. Pocos de mis jugadores entienden español, así que es perfecto (risas). Está en la mentalidad argentina. Tienen este temperamento, como todos los equipos sudamericanos. El importante apoyo popular los galvanizará. Ellos son luchadores.

Griezmann: "Tuvo un inicio difícil. Jugó 65 minutos contra Dinamarca, lo que le hizo bien, porque necesitaba tener el ritmo. Obviamente, el equipo de Francia necesita a Antoine Griezmann en su mejor momento. Hizo todo lo posible para que sucediera".