Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

OCTAVOS | FRANCIA

El gesto solidario de Mbappé

El gesto solidario de Mbappé

BENJAMIN CREMEL

AFP

Kylian Mbappé planea utilizar su bonificación para ayudar a una asociación de la que es padrino. Otros jugadores franceses podrían seguirlo.

La asociación Premiers de Cordée, que ofrece iniciaciones deportivas para niños hospitalizados y campañas de sensibilización sobre la discapacidad en escuelas y empresas, vivirá el partido Francia - Argentina de mañana con un entusiasmo especial.

En abril, Kylian Mbappé, anunció su voluntad de distribuirle la totalidad de la posible prima que recibirá en este Mundial. La federación francesa decidió que los jugadores no percibirán primas si salgan antes de los cuartos de final.

La decisión del joven crack no es puntual. El joven negoció con su abogado y la federación que pague sus bonos de participación en el equipo de Francia a una asociación diferente en cada partido. Mbappé considera que no es necesario que se le pague cuando juega con su país y que sus primas pueden servir para causas asociativas o humanitarias. "Cuando juegas el Mundial, es un placer, porque es un sueño hecho realidad", dijo Samuel Umtiti, el jueves. "Así que sí, hay dinero en juego. ¡No juego para eso!".

Otros franceses podrían seguir el ejemplo de Mbappé, que también participó en la financiación de un viaje educativo a Rusia de 25 estudiantes de un colegio de Bondy, su ciudad natal. En conjunto, los jugadores y el equipo técnico del equipo de Francia también planearon deducir algunas de sus bonificaciones potenciales para alimentar a un bote común a otros miembros de la FFF que acompañaron a los Bleus en Rusia.

Definido en particular con algunos líderes (Lloris, Varane, Matuidi), estos bonos representan el 30% de la dotación global que recibiría la federación. En cuartos, esta giraría alrededor de 15 millones de euros. En caso de victoria final, cada jugador recibiría alrededor de € 300,000. Después de la Eurocopa 2016, la FFF había recibido € 27 millones y los miembros del equipo de Francia ya habían compartido el 30% de esta cantidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar