NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ARGENTINA

¿Sin nueve ante Francia?

Sampaoli probó con Pavón junto a Messi arriba, sin delantero centro. También podría utilizarlo en la segunda parte, aprovechando el buen entendimiento de ambos.

Actualizado a
¿Sin nueve ante Francia?
ALBERT GEAREUTERS

Se abre una nueva posibilidad de cara al partido de octavos ante Francia. Sampaoli estaría dándole vueltas a un nuevo esquema en el que jugaría sin delantero centro. Sería más un recurso para la segunda parte, sacando de la cancha a Higuaín para dar entrada a Pavón. El de Boca acompañaría a Messi en la delantera, y la 'Pulga' se jugaría como falso nueve, más liberado del trabajo de creación pero con mayor responsabilidad en ataque.

El buen entendimiento entre Pavón y Messi ha gustado al técnico. Ante Nigeria combinaron bien en banda derecha, creando buenas ocasiones. La idea es darle libertad a Cristian y que aporte mayor movilidad, dándole la posibilidad tanto de jugar por dentro y por fuera. Es decir, que ambos puedan asociarse en cualquier parte de la parcela ofensiva.

Pavón realiza ese trabajo en Boca: juega por detrás del delantero, ayudando en el mediocampo, jugando entre líneas y dando opciones por todo el frente de ataque. Aunque ha funcionado bien como revulsivo en banda, buscando siempre el uno contra uno, Sampaoli quiere sacarle mayor beneficio a un futbolista que ha demostrado en Rusia estar en plena forma.