NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Aún hay más margen de mejora

Pese al evidente cambio de actitud en la selección argentina, la Albiceleste volvió a cometer viejos errores que deben cambiar de cara a los cuartos de final.

Actualizado a
Aún hay más margen de mejora
JORGE SILVAREUTERS

La selección argentina logró, gracias a un gol épico de Marcos Rojo, su pase a los octavos de final de este Mundial de Rusia 2018. La Albiceleste mostró mejor imagen que en la primera y, sobre todo, segunda jornada aunque sufrió, y mucho, para entrar en la fase del KO del torneo mundialista.

La tercera jornada llegó con aroma a finalísima, con Sampaoli apostando por un cambio en la portería que salió bien, un cambio en el ataque que apenas se notó y la insistencia en los mediocentros que empieza a rozar lo obsesivo. Aunque Banega fue la novedad que resultó más decisiva.

Franco Armani mostró la seguridad atrás de la que adoleció el equipo en los primeros partidos y detuvo un mano a mano decisivo a Ighalo instantes antes del milagro de Rojo. El arquero de River Plate entró al equipo para no salir de él más en Rusia y lo hizo junto a otro nombre propio eternamente discutido: Éver Banega.

De sus botas nació el primer gol argentino, un balón desde lejísimos para dejar a Messi solo ante el portero. Con él en el campo, Leo puede jugar más arriba y ser decisivo en los metros finales, algo imprescindible si los de Sampaoli quieren llegar lejos. Otra de las grandes noticias fue el papel de Mercado en el lateral derecho, dejando atrás la defensa de tres con los dos carrileros. El defensor del Sevilla puso un centro medido en la recta final y estuvo seguro en defensa.

Argentina mostró mejor imagen pero también se repitieron errores que pueden costar muy caro. La insistencia de Sampaoli en la pareja formada por Enzo Pérez, ayer desapercibido, y Javier Mascherano, quien cometió el penalti y acabó con el rostro ensangrentado en los últimos minutos, lastra a una Albiceleste que debe jugar a más. Además, ni Di María ni Higuaín, las dos novedades en el ataque, estuvieron bien, sin aportar peligro y fallando en caso del ‘Pipa’ una ocasión que pudo haberle vuelto a poner en el centro de todas las críticas.

Pavón ha demostrado en los tres partidos que merece muchos más minutos y tanto Lo Celso como Dybala volvieron a ver el partido íntegro desde el banquillo. Sampaoli hizo cambios y el equipo mejoró pero aún queda mucho margen de maniobra si quieren estar en las rondas finales de este Mundial de Rusia 2018.