GRUPO D | NIGERIA 1 - ARGENTINA 2
El cambio de sistema y Banega alzaron a Messi
Leo Messi mostró su mejor versión en el Mundial en el duelo frente a Nigeria. Está claro que algo ha cambiado respecto a los dos primeros encuentros en Rusia.
Leo Messi mostró su mejor versión en el Mundial en el duelo frente a Nigeria. El '10' argentino estuvo muy preciso a la hora de liderar a su equipo ante los africanos. Apareció cuando más le necesitaba su selección y llevó al éxtasis a sus aficionados con un gol que sólo puede hacer él. El control con el muslo y la orientación con la zurda que hace en la jugada están al alcance de muy pocos.
Un sistema muy parecido al que vimos en la Selección Argentina que llegó a la final de la Copa América 2016. Messi se sintió cómodo en aquel torneo bajo la batuta del 'Tata' Martino y su rendimiento en el torneo fue superlativo.
Entre ambos se buscaron. Banega le pasó 16 veces la pelota a Messi (el que más), mientras que el '10' se la entregó en 11 ocasiones. Banega tuvo un 89% de acierto en el pase (completó 79 de los 89 que intentó). Generó dos ocasiones de gol y estuvo acertado en todos los balones largo (9/9) que realizó. Su magnífica actuación la coronaron sus recuperaciones. Hasta seis veces le arrebató la pelota al rival.