El '10' marcó el segundo gol de Argentina en el amistoso disputado en el Vélodrome en 2009. La Albiceleste llega con balance a favor frente a los franceses.
Leo Messi ya sabe lo que es marcar y ganar a Francia. El '10' venció con la Albiceleste a los franceses en un amistoso disputado el 11 de febrero de 2009 en el Vélodrome, último partido entre ambos. En este encuentro, Jonás Gutiérrez abrió el marcador en el 41' y Messi fue el encargado de anotar el segundo tanto de Argentina. Este sábado tendrá la oportunidad de ganar a los franceses en el primer partido de los octavos de final del Mundial de Rusia.
La Albiceleste se ha visto las caras con Francia en 11 partidos, dos de ellos en Mundiales (1978 y 1930). Argentina tiene un balance positivo con seis victorias, dos empates y tres derrotas. Los dos precedentes mundialistas entre Argentina y Francia se han saldado a favor de los argentinos. El primero ambos fue en la fase de grupos de la primera Copa del Mundo de 1930 y se decidió con un gol de Luis Monti. El segundo duelo fue en el Mundial de Argentina 1978. Los locales se adelantaron con un tanto de Passarella, pero vieron como Platini hacía el empate. Minutos después llegaría el gol de Luque para dar los tres puntos a los argentinos.