NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ARGENTINA 2 - NIGERIA 1 | MASCHERANO:

"Si nos hubiéramos quedado fuera, hubiera sido responsable"

Mascherano hizo autocrítica tras el penalti que cometió. También habló Rojo: "Lo necesitábamos muchísimo. Después de Croacia nos unimos".

Actualizado a
"Si nos hubiéramos quedado fuera, hubiera sido responsable"

Victoria: "Lo necesitábamos muchísimo. Después de Croacia nos unimos. Ahora empieza la Copa".

Gol: "Le había dicho que quería meter y sabía que lo iba a hacer. Mi familia me apoyó a pesar de que no nos salían las cosas".

Emoción: "Es increíble y esto empieza ahora".

Armani: "Estoy muy orgulloso de todo el grupo"

Clasificación para octavos: "Este grupo hizo un gran esfuerzo y estoy muy orgulloso de todos ellos. Era la última oportunidad que teníamos y sacamos todo de adentro para aprovecharla. Ahora empieza lo más lindo del Mundial".

El tanto de Rojo: "Fue tremendo, un golazo. Los nigerianos nos cerraron los espacios, se pararon bien, pero lo pudimos resolver. Por eso te vuelvo a decir que estoy muy contento y orgulloso de este equipo".

A por los octavos: "Siempre con humildad, hay que recuperarse y disfrutar de este momento. Sufrimos bastante, así que tenemos que recuperarnos y pensar en lo que viene".

Apoyo del grupo. Estaba tranquilo porque este grupo de jugadores me ha dado un apoyo muy grande, me ha respaldado. Estoy contento y orgulloso de ello. Hoy se dejó el alma dentro del terreno de juego. El penal era muy difícil. Aguanta al arquero y se me hizo muy complicado.

Mascherano: "Hubiera sido uno de los máximos responsables si quedamos fuera"

Argentina: "Si te gustar estar aquí, la selección argentina es eso: saber sufrir, vivir intensamente, pasarlo mal... A partir de mañana ya a pensar en octavos".

Triunfo con Nigeria y clasificación. Gracias a Dios pudimos sacar adelante. Croacia hizo su trabajo. Esperemos que sea un envión anímico y futbolístico para lo que se viene

La forma de clasificar. No es bueno depender siempre de los milagros o de algo heroico. Tenemos que ser un equipo equilibrado y competitivo. Hicimos un buen partido hasta el penalti suyo. En el primer tiempo hicimos el encuentro que teníamos que hacer. Nos terminó por descontrolar su gol porque nos lo jugábamos todo.

El rival en octavos. No estamos para estar pidiendo nada. No hicimos una buena primera fase y eso te lleva jugar a octavos contra Francia. Es un Mundial muy parejo. Iremos a tratar de ser parejos y ganar el partido.

Con qué te quedas. Me quedo con los abrazos de la gente que trabaja acá. Me quedo con que te venga a abrazar un kiniesologo, un miembro del staff... Llevo 19 años en la selección y ya me conoce todo el mundo, ya saben como soy. A esa gente es a la que tengo que seguir rindiendo cuentas.

La eliminación para esta generación. Seguramente hubiese terminado de la peor manera. Inmerecidamente. Este juego no sabe de merecimientos y puede pasar. Viví lo del 2002 como sparring y nosotros estuvimos a unos minutos. Yo hubiese sido uno de los responsables de esa eliminación por el penalti que me pitan, por ser uno de los más grandes del plantel. La selección no son sólo momentos lindos. A partir de mañana empezaremos a pensar en unos octavos que se preveen difíciles.

Otamendi: "Esto recién empieza"

Clasificación. Increíble. El grupo se lo merecía. Salió como pensábamos. 

Posible eliminación. Para nosotros iba a ser un golpe muy duro. Pero siempre con la frente alta. Siempre dando lo máximo para estos colores. De tanto buscar apareció Marquitos. No sé qué hacía ahí... Feliz por él porque se le merece. 

Rival complicado. Es un Mundial dónde cada selección compite al máximo en las eliminatorias. Acá nadie regala nada. Hemos visto partidos donde España, por ejemplo, ha clasificado con lo justo. Este partido es un alivio. No tuvimos un buen arranque, en los dos primeros partidos no salió como se esperaba. Teníamos una bala más y salió como quería. 

Agradecido. Muy agradecido a todos los hinchas. A los que estuvieron ayer en el hotel, nos cansamos de ver vídeos en los que toda la gente alentaba. Si todos estamos juntos, vamos de la mano. Eso es Argentina. Agradecido a todos los que se desplazaron, parecíamos locales hoy. Agradecer a mi familia, mi mujer, mis hijos, mi vieja... 

Francia. Tiene jugadores individuales muy buenos. Es un Mundial. Nos prepararemos de la mejor forma. Esto recién empieza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario