NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | NIGERIA 1- ARGENTINA 2

Argentina se rinde a Marcos Rojo: "¡Milagro Mundial!"

El lateral argentino dio el pase a octavos a su selección con un golazo frente a Nigeria. Los medios argentinos destacaron el gol de Messi, pero quedó en un segundo plano.

Actualizado a
Argentina se rinde a Marcos Rojo: "¡Milagro Mundial!"

"Leo quebró la racha". Esa fue una de las primeras reacciones que llegó por parte del diario Olé tras el gol de Leo Messi a Nigeria. Sin embargo, el crack argentino no se llevó toda la gloria de obrar el milagro. Fue Marcos Rojo, jugador del United, quien dio el 1-2 definitivo a Argentina ante Nigeria para clasificar a la Albiceleste a los octavos de final. Desde los medios de Argentina se hicieron eco de la gesta lograda por el conjunto de Sampaoli, beneficiado también por la derrota de Islandia ante Croacia, elevando por encima del resto los nombres de Messi y Rojo, autores de los goles.

Olé no tardó en reaccionar al gol de Messi con un "Leo quebró la racha", en referencia a los 699 minutos que llevaba sin marcar el crack argentino en una Copa del Mundo. Una vez que las cosas empezaron a torcerse para los intereses de Argentina, el medio sudamericano cambió su discurso. Del "Así Argentina, así" con el que titulaban al descanso, se pasó al ataque contra la Albiceleste. "Regalos argentinos", "Penalcito y error tonto", publicó Olé tras el penalti de Mascherano que supuso el empate de Nigeria. Al final, máxima euforia: "¡Milagro Mundial!".

Portada de Olé tras el gol de Messi.
Ampliar
Portada de Olé tras el gol de Messi.OLÉ

En La Nación cambiaron las tornas de la misma manera que lo hizo Olé. "Argentina vuelve a soñar con un gol de Messi", titulaba la La Nación al descanso ante la momentánea victoria de Argentina. Con el gol de Rojo volvió la alegría pese al empate previo de Nigeria: "Un heroico gol de Rojo a cinco minutos del final le da la clasificación a Argentina".

Marcos Rojo, protagonista en la portada de La Nación.
Ampliar
Marcos Rojo, protagonista en la portada de La Nación.La Nación

En la misma línea que La Nación, el diario Clarín le concedió a Rojo los galones de héroe: "Un golazo de Rojo pone a Argentina arriba y la clasifica a octavos". Y sobre el sufrimiento que padeció el conjunto de Sampaoli, añadieron: "Argentina le ganó a Nigeria con toda la angustia y logró la clasificación". 

Por su parte, el portal Infobae también dejó a Messi en un segundo plano destacando la figura del jugador del Manchester United. "Argentina le gana sobre la hora a Nigeria y se clasifica a los octavos de final del Mundial", rezaba el titular de su crónica. Tampoco dudaron de resumir la agónica victoria de Argentina como "dramático partido".

"Dramático partido", reza el titular de Infobae.
Ampliar
"Dramático partido", reza el titular de Infobae.Infobae
Argentina se rinde a Marcos Rojo: "¡Milagro Mundial!"
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario