NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIGERIA-ARGENTINA

Argentina se la juega ante Nigeria con los históricos

Samapoli da pistas de lo que puede ser el once titular en el último entrenamiento de la selección. Rojo o Salvio en defensa parece ser la única duda.

Actualizado a
Argentina se la juega ante Nigeria con los históricos
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

"Yo creo y seguiré creyendo hasta el último día, porque muchos de estos chicos son los que me han llevado a jugar tres finales". Esto declaraba ayer Javier Mascherano en conferencia de prensa y parece que van a ser los históricos los que intenten conseguir el pase a octavos de la Albiceleste.

El once argentino se va perfilando y todo indica que los históricos, los que llevaron a la selección a tres finales van a ser de la partida. Mercado, Otamendi, Banega, Mascherano, Di María, Enzo Pérez, Messi e Higuaín tienen un lugar casi asegurado en la formación inicial. 

En el arco el elegido parece ser Armani. El arquero de River jugará su primer partido con la selección tras el error de Caballero en el partido contra Croacia.

La duda de Sampaoli viene en la línea defensiva: Salvio puede ser el lateral derecho como en el primer partido de grupo y Mercado el hombre que acompañe a Otamendi en la zaga central. El jugador del Benfica ha sido de los únicos puntos salvables en los dos partidos previos. La otra opción, que cobra fuerza en las últimas horas, es la incursión de Rojo como central zurdo. El del Manchester United no cuajó un buen partido contra Islandia y recibió muchas críticas. 

En el mediocampo las cosas están claras: Mascherano va a estar acompañado por Banega. Por lo tanto, Lo Celso, con mucha actividad en los amistosos previos al mundial, no va a jugar de inicio por tercer partido consecutivo, una de las cosas más incomprensibles, se mire por donde se mire. Enzo Pérez también será titular, después de entrar en la lista de 23 por la lesión de Lanzini en el último momento.

En el ataque parece que los que acompañarán a Messi serán Di María e Higuaín, la vieja guardia. Agüero, autor del único gol argentino hasta ahora, estará en el banco de suplentes, acompañado de Dybala y Pavón, dos de los jugadores que deberían haber tenido más minutos en este mundial.