NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ARGENTINA

Di María, Banega e Higuaín volverían al once ante Nigeria

El esquema, por petición de los jugadores, podría ser el 4-4-2 que utilizó la selección en Brasil 2014. Se caerían del equipo titular Meza, Acuña y Agüero.

Actualizado a
Di María, Banega e Higuaín volverían al once ante Nigeria
Gabriel RossiGetty Images

Finalmente, los planes de Sampaoli se han visto truncados y las peticiones de los jugadores se han impuesto. El equipo recuperará ante Nigeria el esquema de 4-4-2 o 4-2-3-1 que se vio durante el Mundial de Brasil de 2014 y con el que los futbolistas han asegurado sentirse más cómodos en varias ocasiones. Además, el seleccionador introducirá cambios en el once: Di María, Banega e Higuaín volverían a ser titulares en un partido que es una final anticipada.

El equipo lo formarían Armani; Salvio, Mercado, Otamendi, Tagliafico; Enzo Pérez, Banega, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín. La otra sorpresa sería la inclusión del arquero de River Plate, que tomaría el relevo de Caballero tras su grosero error en el primer gol de Croacia. Junto a él saldrían del once Acuña, Meza y Agüero. Estos dos habían sido de la partida en los dos primeros encuentros del Mundial.

La idea es tener el control del mediocampo y no sufrir en la gran preocupación de Sampaoli: las transiciones defensivas. Nigeria es un equipo anárquico que puede matarte al contragolpe. La entrada de Banega busca mejorar la salida de pelota y en control del partido y Di María intentará aportar desborde y movilidad desde la banda. Sin embargo, aunque la teoría parece acertada, todo dependerá de la implicación de los futbolistas en el juego. El rendimiento de ambos con la selección está lejos del mostrado en sus clubes en los últimos años.