Mascherano: "La relación con Sampaoli es totalmente normal"
"Somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tendremos que demostrar", afirmó uno de los referentes y capitanes de la selección Albiceleste.
Habló de lo futbolístico, de la reunión entre el plantel y el cuerpo técnico el viernes, tras la derrota ante Croacia: “Los mejores entrenadores del mundo también le piden opinión al jugadores porque son los jugadores los que terminamos tomando las decisiones en la cancha y necesitamos sentirnos cómodos”. De la ilusión de ganar y seguir en el Mundial más allá del martes: “Somos los subcampeones del mundo y lo tenemos que demostrar. Seguiré creyendo en este grupo hasta el último día”.
Pero sobre todo hizo hincapié en la rumorología que atacó a la selección en un sábado de locura. “No puedo controlar los audios, no sé si intervienen los teléfonos, no sé en qué creer. Que cada uno se haga cargo de sus cosas”. El jugador del Hebei Fortune chino apuntó directamente, aunque sin nombrarlo, a Ricardo Caruso Lombardi, emisor de uno de los videos en el que se afirmaba que el propio Mascherano y Cristian Pavón se habían enfrentado a golpes de puño. “Es una persona nefasta para el fútbol argentino”, subrayó sin pelos en la lengua.
Por fin, el Jefe lanzó un mensaje de optimismo: “Tenemos la esperanza de seguir viviendo esta experiencia. No queremos que se termine el martes”.
Necesitamos certezas, que los once que salgan tengan las cosas muy claras y que el resto lo tenga más claro aún", señaló en rueda de prensa. El exbarcelonista reconoció que tuvieron una reunión con el cuerpo técnico para "poner cada uno un granito de arena para salir de esta situación"y lograr clasificarse. "Este ruido no nos ayuda", dijo. "Somos conscientes de todo el ruido que hay; lamentablemente, no nos ayuda nada, sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias y no llama a la unidad. Somos un grupo que trata de centrarse en lo que puede controlar, y hoy en día lo que podemos controlar es salir el martes a ganar el partido", indicó.
Además, hizo autocrítica después del empate ante Islandia (1-1) y la derrota ante Croacia (0-3). "En la situación que estamos, se hicieron algunas cosas mal, no nos vamos a mentir a nosotros mismos. La situación es compleja y somos responsables de eso", aclaró.