NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ARGENTINA

Sampaoli y Messi: los culpables señalados en Argentina

La derrota ante Croacia dispara las críticas. Niembro pide la renuncia del 10. Burruchaga por Sampaoli ene Nigeria, un deseo inviable.

Actualizado a
Sampaoli y Messi: los culpables señalados en Argentina

Argentina se derrumba anímicamente según analiza la derrota que sufrió su selección a manos de Croacia. Aunque las cuentas todavía le salen, las posibilidades de ver a la Albiceleste en octavos son francamente complicadas. Especialmente duro ha sido comprobar, una vez más, el rendimiento de Messi con Argentina. El 10 ha sido el gran señalado por la crítica, además de Sampaoli y por extensión una de sus apuestas más arriesgadas: Willy Caballero. La corriente de opinión que dice que Messi sobra en el equipo volvió a tener argumentos que la avalan.

Uno de los periodistas más destacados del país, Fernando Niembro, dijo incluso que “debía renunciar”, toda vez que parece complicado que pueda ganar un título con la selección que se le ha resistido siempre. Después de la Copa América Centenario ya anunció, para después retractarse, que se retiraba del panorama internacional. Un nuevo fracaso, más las voces críticas tan autorizadas, volverán a poner este asunto encima de la mesa en cuanto acabe el Mundial. La imagen de ‘pechofrío’ irritó a los argentinos, que comulgan más con la exhibición de testosterona que hizo Maradona en la grada mientras se jugaba el partido.

El otro gran señalado por la derrota es Jorge Sampaoli. Sus continuos vaivenes han terminado por desorientar al equipo y han derivado en lo mismo de siempre: un equipo sin fútbol, con Mascherano y Enzo Pérez en el once y sin capacidad para sacar lo mejor de Messi. Especialmente dolorosa ha sido su apuesta por Willy Caballero. Se lesionó Romero, suplente en el United, y el técnico optó por Caballero, también reserva en el Chelsea, en vez de por el titular de River -Armani-, uno de los mejores porteros de América desde hace tiempo.

En las últimas horas salió el rumor de que Burruchaga podría ocupar incluso el lugar de Sampaoli en el banquillo ante Nigeria. La posibilidad es inviable, porque para ello la AFA tendría que pagar 20 millones al técnico cuando aún tiene cuitas pendientes con Bauza y Martino, anteriores seleccionadores. Así se mueve Argentina en estos días de crisis, a horas de poder decir probablemente adiós al torneo, con Messi en el ojo del huracán y Sampaoli en la picota. Ellos son los dos señalados de la debacle ante Croacia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario