Sampaoli y las dudas en el cambio de esquema
El técnico de la selección Argentina augura cambios para el partido decisivo contra Croacia en el que se juega la clasificación a octavos de final.
Todo parece indicar que la línea de 3 (o de 5, como ustedes prefieran) volverá contra Croacia. Tiene sus pros y sus contras, como todo esquema que se disponga, pero siempre serán los jugadores los que lo hagan bueno o lo hagan malo. Croacia, a priori, no va a encerrarse como Islandia, lo que generará más espacios.
La posible línea de 3 estaría apoyada por Mascherano, de gran debut mundialista. Las dudas del 'jefecito' vienen en la parte que tiene que abarcar más campo contra jugadores con más calidad como Modric o Rakitic. Acuña se perfila como acompañante por la izquierda, con la idea de retroceder hasta el puesto de lateral en la fase defensiva.
En la zona de ataque la entrada de Pavón se antoja obligatoria. Es el jugador idóneo para desbordar por cualquiera de los dos perfiles y también tiene recorrido, ida y vuelta. El de Boca está en un momento de forma genial y puede liberar a Messi en la fase ofensiva.
Finalmente los números pueden ser unos u otros, pero lo que cuenta son los hombres. Como dice Sampaoli, los esquemas no pueden tapar el talento de los jugadores, que son los que entran a la cancha.