MUNDIAL 2018

Los técnicos argentinos pinchan en la primera jornada de Rusia

Ninguno de los cinco entrenadores argentinos que hay en la cita mundialista logró el triunfo en su primer partido en este Mundial de Rusia 2018.

0
Los técnicos argentinos pinchan en la primera jornada de Rusia

Finalizó la primera jornada de este Mundial de Rusia 2018 con las selecciones sudamericanas sufriendo. De los cinco combinados de la CONMEBOl, solo logró los tres puntos Uruguay, y lo hizo con un gol en el último minuto de Giménez. Esta situación se agrava aún más si nos referimos a los técnicos argentinos que dirigen distintas selecciones en este Mundial: de los cinco, ninguno consiguió ganar.

Jorge Sampaoli. El DT casildense no fue capaz de pasar del empate ante Islandia al frente de Argentina. La Albiceleste se puso por delante pero no fue capaz de volver a marcar tras el empate islandés, desperdiciando incluso un penalti en las botas de Leo Messi.

Juan Antonio Pizzi. Seguramente su selección, Arabia Saudí, ha dejado la peor imagen de lo que llevamos de torneo. Cayeron estrepitosamente por 5-0 ante los anfitriones, Rusia, en el partido inaugural dejando la sensación de ser un equipo con demasiadas carencias y que caerá pronto.

Héctor Cúper. El de Santa Fe se ha quedado sin opciones de estar en los octavos. Dirigiendo una Egipto que no pudo contar con su principal estrella, Mohamed Salah, en el primer partido y que jugó tocado el segundo, sucumbieron ante Uruguay y Rusia.

José Pékerman. El entrenador de la selección colombiana sufrió un duro batacazo al caer en la primera jornada ante Japón después de quedarse con diez hombres cuando apenas habían pasado tres minutos de partido. Los nipones se acabaron imponiendo por 2-1.

Ricardo Gareca. El seleccionador de Perú cayó con la Bicolor ante Dinamarca en un partido en el que merecieron mucho más. Pese a ello, dejó a Paolo Guerrero en el banquillo hasta el tramo final de partido y se la jugará ante Francia en la segunda jornada.