NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Pavón se ofrece a Sampaoli

El volante de Boca podría ser titular en el partido ante Croacia, remplazando a Di María. "Estoy con confianza; me sale todo", comentó a la prensa.

Actualizado a
Pavón se ofrece a Sampaoli
Gabriel RossiGetty Images

Jugó apenas catorce minutos en el primer compromiso de la selección argentina en el Mundial de Rusia, pero su descaro y su capacidad de desborde convencieron al técnico Jorge Sampaoli, que en el entrenamiento de este lunes en Bronnitsy probó con Cristian Pavón entre los titulares.

El jugador de Boca Juniors se ofreció en rueda de prensa para jugar "por derecha o izquierda", porque se siente "cómodo en cualquier lado", consciente de que el tren de la Albiceleste para él está pasando justo ahora.

"La verdad que fue un momento único debutar con la selección en un Mundial. Estoy muy contento de haber debutado el otro día", comentó en alusión al duelo ante la escuadra de Islandia (1-1). "Ahora sería muy lindo estar en los titulares. Ojalá me toque", se posicionó el joven extremo de Córdoba.

En los entrenamientos le "están saliendo todas" y es cuestión de tiempo que Jorge Sampaoli le incluya de inicio en el 'once'. "Yo me siento con confianza y cada día que pasa me siento muy bien. Me está saliendo todo", expuso Pavón ante los medios de comunicación.

Su buen momento le abre las puertas de la titularidad en el duelo ante el conjunto croata, líder del Grupo D con tres puntos tras su victoria en la primera jornada ante el bando de Nigeria. "Se va a hacer todo lo posible para ganarlos", afirmó el joven jugador de Boca Juniors, de 21 años.

El compromiso del jueves acerca a Cristian Pavón a la posibilidad de cumplir uno de sus sueños: formar en el equipo titular junto a Leo Messi, al que admira "desde chico". "Ojalá se cumpla ya el sueño", deseó.

Sin complejos vistiendo la camiseta de Boca Juniors, Pavón comparó la grandeza del club xeneize con la de la selección celeste y blanca. "La camiseta de Boca es muy grande, así como la de la selección. Aquí te estás jugando la vida, como en Boca", recalcó. En el juego, no obstante, sí encuentra algo "distinto".

"Si bien el otro día entré y tuve que encarar a los defensores y me sentía muy bien, obvio que no es el mismo juego que en Argentina. Aquí es más intenso, con más presión y eso es muy lindo", analizó.

El habilidoso extremo, no obstante, no desentona entre "los grandes delanteros" que conforman la lista mundialista. Sus botas tienen todo lo que necesita Sampaoli. Es profundo y descarado. "Y siempre doy una mano a la hora de defender", sentenció.