NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mercado: "Hay que corregir y no quedarse lamentándonos"

"No hay nadie que quiera más que nosotros clasificar y dejar bien parado al país", aseguró el defensor, que podría ser titular ante Croacia.

Actualizado a
Mercado: "Hay que corregir y no quedarse lamentándonos"
Gabriel RossiGetty Images

El defensa argentino Gabriel Mercado lanzó este lunes un mensaje de confianza tras el empate (1-1) ante Islandia,aseguró que el equipo albiceleste es "consciente de lo que se está jugando" y transmitió su optimismo de cara al duelo de este jueves ante la selección de Croacia.

"No hay nadie que quiera más que nosotros clasificar y dejar bien parado al país", dijo en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento de la selección argentina en su sede de Bronnitsy, situada a unos 60 kilómetros de Moscú.

Gabriel Mercado explicó que el grupo que dirige Jorge Sampaoli "está convencido para lo que se viene". "No hay que mirar más para el partido de Islandia", prosiguió. "se puede corregir, pero no nos podemos quedar lamentándonos; sí mirar para delante y para tratar de ganar el próximo partido con Croacia", agregó el defensa del Sevilla, quien podría entrar en el equipo titular en el segundo compromiso de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

La selección croata ganó en su estreno a la escuadra nigeriana (2-0) y tratará de retener su posición ante la de Argentina. "Croacia intentará ser protagonista, pero nosotros también intentaremos tener el control, jugar en mitad de la cancha y no defender dentro del área. Entiendo que en algún momento va a pasar, porque Croacia con sus herramientas va a intentar ganar el partido, pero si toca sufrir, sufriremos juntos", indicó.

Mercado consideró que medirse con un equipo con vocación ofensiva como el croata puede llegar a ser "positivo" para los delanteros argentinos Leo Messi y Sergio Agüero. Cree que ambos tendrán más espacios y oportunidades de gol que en el debut ante Islandia, cuando el rival se organizó "con dos líneas de cuatro".

Con vistas al segundo compromiso en el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli probó este lunes con una novedosa defensa de tres, con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Eduardo Salvio y Marcos Acuña fueron los carrileros.

"Cada partido necesita una cosa y si Sampaoli ve que se puede jugar con línea de cinco, se jugará; y si cree que con línea de cuatro, se jugará también. En Sevilla hemos entrenado hasta última hora de una forma y si en el partido no funciona lo podíamos modificar. Eso lo va a decidir el entrenador", sentenció.